Reciclaje

 Cada habitante de la Mancomunidad del Sur en la que se encuentra nuestro municipio produce al día 1,5 kg de basura, (1,5 kg/basura x 1.885.608 hab.), suponiendo un total de 2.828.412 kg de basura al día. 

 concepto-de-reciclaje¿CÓMO EVITAR Y/O DISMINUIR LA GENERACIÓN DE RESIDUOS?

La gran cantidad de residuos que se generan a diario supone un grave problema medioambiental estando en nuestra mano el ayudar a minimizarlo.

La educación y concienciación ciudadana son el factor primordial para conseguir este objetivo, debemos aprender hábitos de consumo más saludables para nuestro planeta, los residuos producidos deben ser más sustentables con el medio ambiente, para lograr este fin debemos cumplir con la regla de las 3R de la ecología:

  DE LAS 3 R: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR  A LAS 7R

A través del reciclaje responsable estarás facilitando el posterior tratamiento de los residuos y su futura conversión en productos de nuevo útiles para nuestra vida, es fundamental que cada residuo vaya a su contenedor correspondiente,para ello contamos con numerosos puntos de recogida de residuos distribuidos en nuestro municipio.

 En junio de 2017 la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una página web:

http://www.madrid7r.es

Esta web fomenta el impulso del  cambio del modelo económico lineal por el modelo de economía circular, proporcionando a los ciudadanos todo tipo de información sobre cómo prevenir la generación de residuos, facilitar ejemplos de buenas prácticas y las posibilidades que están a disposición del ciudadano para ser agentes activos en el nuevo modelo de economía circular. La web ofrece además materiales didácticos y documentales sobre la economía circular. Madrid7R es una herramienta de concienciación, sensibilización y apoyo a la transición de una economía lineal a una economía circular que trabaja para impulsar y hacer llegar a los ciudadanos nuevas prácticas que superen las 3R del reciclado (Reducir, Reciclar y Reutilizar) añadiendo cuatro conceptos: Rediseñar, Renovar, Reparar y Recuperar.

Nuestro municipio cuenta con un total aproximado de 525 contenedores, distribuidos en casco urbano y urbanizaciones para el depósito y posterior tratamiento de: RSU, Envases, Vidrio, Papel y Cartón, Ropa, Aceite y Pilas.

 

 

 

Contactanos

 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

Siguenos en

 

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.