Noticias
Noticias 2017
Corte provisional de la calle Río Turia por templado de tráfico en la vía

Desde hoy 21 de Noviembre y hasta finales de mes previsiblemente, el tramo de vía comprendido entre las calles Rio Turia y Río Manzanares permanecerá cerrado al tráfico, debido a las obras de templado que se están realizando en la zona, pudiendo utilizar los conductores la Avenida Juan Carlos I como vía alternativa.

altEl Ayuntamiento a través del Área de Infraestructuras y Servicios está llevando a cabo la elevación del paso de peatones ubicado entre las calles Río Turia y Río Manzanares, con la finalidad de obligar a los conductores a reducir la velocidad en esta zona, próxima al parque y a las pistas deportivas y de atletismo ubicadas en las inmediaciones.

LICUAS, S.A., empresa concesionaria del Servicio de Conservación de la Red Viaria del Municipio, será la encargada de ejecutar las obras que han comenzado hoy, estando prevista su finalización la próxima semana.

Durante este tiempo, el tramo de la vía permanecerá cerrado al tráfico, pudiendo los vehículos transitar por la Avenida Juan Carlos I, paralela a esta calle como vía alternativa.

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Resultados campaña donación sangre

sanidad donasangre14dic2014

 

El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, el Centro de Donación de Sangre de Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, agradece la generosidad mostrada por las 46 donaciones, que el domingo 19 de noviembre pasaron por la Unidad Móvil y donaron sangre. Estas donaciones se destinarán a todas aquellas personas que necesitan ser tratadas con componentes sanguíneos. Gracias a este gesto altruista se salvan a diario muchas vidas.

 

www.donarsangre.org                                                 www.madrid.org/donarsangre

centro-de-transfusion 272x5   logo cruzroja        sl colorizqda

 

AddThis Social Bookmark Button
 
La Semana contra la Violencia de Género arranca con la proyección de cinco cortometrajes

El Centro Municipal de Mayores acoge mañana martes 21 de Noviembre a partir de las 11:30 horas, la proyección de cinco cortometrajes en los que se hace una reflexión directa sobre las distintas formas de violencia de género en la sociedad actual.

Con el visionado de estos cortos, arrancan mañana los actos organizados por el Ayuntamiento a través del Área de Igualdad de Oportunidades y en colaboración con el Observatorio Regional para la Violencia de Género y que contarán con la presencia de la 1ª Teniente de Alcalde, Mª del Mar Cáceres Gómez.

Bajo el lema: No permitas la Violencia de Género, los cortos buscan sensibilizar y romper la barrera del silencio para denunciar estos hechos, que vulneran la integridad tanto física como psicológica de las mujeres principalmente en la sociedad. Los cortos que se proyectarán son:

altEl orden de las cosas

Cortometraje escrito, dirigido y producido por los hermanos César y José Esteban Alenda.

Narra la historia de Julia, una mujer cuya vida transcurre dentro de una bañera desde donde se esconde de los maltratos de Marcos, su esposo. El corto aborda la falsa y verdadera esperanza, la primera que una vida trágica puede cambiar sola y la segunda que una decisión tomada a tiempo puede hacernos empezar una nueva vida.

 

 

 

 

altNo aguanto a tus padres

Cortometraje producido, escrito y dirigido por Javier Cano.

Presenta un perfil de maltratador que rompe con los estereotipos mostrados comúnmente. En este caso, se trata de un hombre de clase media-alta, educado, cordial y hasta ocurrente en su forma de contar las cosas, con cierto atractivo social...pero que, desde el primer minuto, carga con un discurso lleno de violencia encubierta que conduce al aislamiento social de la víctima.

 

 

altRecursos Humanos

Dirigido por Joan Alvarez Lladós.

Breve corto que relata de una forma muy gráfica el mobbing y el acoso que sufren las mujeres en muchos trabajos. 

 

 

 

 

altDe Azul a Rojo

Dirigido por Ana Lorenz.

Presenta el lado cruel y sin sentido de la violencia.

"Fran tiene una foto y un objetivo: darle una paliza al chico que aparece en ella".

 

 

 

 

 

 

alt

 

Libre directo

De la mano de Bernabé Rico nos adentramos en la violencia machista bajo la visión de Adela, que a sus 60 años vive la vida que nunca quiso tener: sin hijos, con un marido que la anula y lo peor de todo, sin nada por lo que ilusionarse.

Un día le ofrecen la oportunidad de ganar 300.000 euros y dejar atrás su antigua vida. El requisito: meter un gol desde el centro del campo a puerta vacía en el intermedio de un partido de Liga.

AddThis Social Bookmark Button
 
El Ayuntamiento publica las bases para la creación de una bolsa de empleo en la Biblioteca Municipal

Hasta el próximo lunes 27 de Noviembre, las personas interesadas en formar parte de esta bolsa de empleo como Auxiliar Técnico de Biblioteca en régimen de interinidad por concurso de méritos, podrán presentar la documentación por Registro General de Entrada en el Ayuntamiento o bien, mediante cualquiera de las formas establecidas en el Art. 16 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común.

altEl objeto de la presente convocatoria es la selección de personal laboral interino, en la categoría de Auxiliar Técnico de Biblioteca, para la creación de una bolsa de empleo temporal, que permita cubrir las eventuales vacantes del personal bibliotecario por razones de necesidad.

La selección para formar parte de esta bolsa será por concurso de méritos, siendo requisito imprescindible tener un mínimo de un año de experiencia como Auxiliar en Bibliotecas Públicas.

Las instancias para tomar parte en el proceso selectivo, deberán cumplimentarse en los modelos normalizados previstos en la presente Convocatoria, teniendo los interesados hasta el próximo 27 de Noviembre para su presentación en el Ayuntamiento.

Toda la información en el siguiente enlace y a través de correo electrónico personal@vvapardillo.org o en teléfono 918 150 001 (ext. 2215 / 2216).

Bases Bolsa Auxiliar Técnico de Biblioteca

AddThis Social Bookmark Button
 
El hambre se cura, colabora en esta acción solidaria con el Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Madrid hace una llamamiento para solicitar la colaboración ciudadana y participar como voluntarios en la gran recogida de alimentos no perecederos, que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en los supermercados adheridos de toda la Comunidad de Madrid.

alt

El Banco de Alimentos de Madrid solicita la colaboración de 22.000 voluntarios para llevar a cabo esta acción solidaria, que permite asegurar un reparto regular de alimentos a lo largo del año entre las 566 entidades benéficas que atienden las necesidades de casi 190.700 personas en nuestra Comunidad.

Esta iniciativa se consigue gracias, por un lado a la generosidad de las donaciones de los ciudadanos y por otro, a la labor realizada por los voluntarios, consistiendo su trabajo en dedicar 4 horas de su tiempo para informar y solicitar la donación al público en el establecimiento, pudiendo elegir establecimiento y horario para llevar a cabo su labor.

El plazo de inscripción ya está abierto, accediendo en el siguiente enlace Campaña Gran Recogida de Alimentos

También se ha habilitado un servicio de atención al voluntario operativo de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en los teléfonos:

917 651 204 / 661 085 593 / 661 085 023 o a través del correo electrónico: grvoluntarios@bamadrid.org

Colabora como donante o voluntario para conseguir el objetivo: ¡Recoger 2.500.000 kilos de alimentos no perecederos en Madrid!.

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Finalizadas las obras para mejorar el drenaje en la pista exterior del CEIP Rayuela

El Ayuntamiento ha llevado a cabo recientemente la adecuación del drenaje de la pista cubierta exterior ubicada en el CEIP Rayuela, lo que permitirá una mejor evacuación de las aguas pluviales favoreciendo un uso continuado de la pista.

 

altA propuesta del Área de Educación, en la primera quincena de octubre se llevó a cabo la adecuación de la pista cubierta exterior ubicada en el CEIP Rayuela, para paliar la acumulación de agua que se produce en días de lluvia fundamentalmente. Las obras han consistido en la realización de varias canaletas en el perímetro de la pista lo que permitirá la recogida de las aguas directamente, al tratarse de una cubierta abierta.

La empresa Cubiertas e Instalaciones MAVI ha sido la encargada de ejecutar el proyecto, adjudicado por contrato menor a la oferta más ventajosa por importe de 9.660,64€ IVA incluido.

Con esta actuación, el Ayuntamiento espera dar una solución adecuada a esta pista deportiva utilizada a diario por los casi 500 alumnos del colegio Rayuela, así como por los usuarios de las actividades extraescolares y del Área de Deportes.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Concierto de Música Santa Cecilia, viernes 24 de noviembre

cartel-santa-ceci2017A cargo de la Agrupación Trasteando y la Big Band Municipal en honor a la patrona de la música.  

Auditorio Municipal Sebastián Cestero. 
A las 20.00 horas. 
Entrada gratuita. 
Organizan Concejalía de Cultura y Concejalía de Mayores. 

El 22 de noviembre se celebra el día de Santa Cecilia, patrona de la música. Con tal motivo, el día 24 hemos preparado un concierto de música de la mano de la Agrupación Trasteando, del Centro de Mayores, y la Big Band, de la Escuela Municipal del Centro Cultural Tamara Rojo. 

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 
Concierto de música, "Ecos de Lisboa", sábado 25 de noviembre

vassaloA cargo de Vassalo.   

Auditorio Municipal Sebastián Cestero. 
A las 20.00 horas. 
Entrada general: 5 euros. 
Venta anticipada de entradas: a partir del 20 de noviembre, en la Biblioteca Municipal de 17.00 a 19.00 horas el lunes y el viernes, y de 9.00 a 15.00 horas de martes a jueves. En taquiella, dos horas antes, el día del espectáculo.
Organiza Concejalía de Cultura. 


La profunda y poderosa voz de la lisboeta Ana Vassalo, la guitarra impregnada de saudade de Julio García y el expresivo violonchelo de Susana Rico, nos traen ecos de una Lisboa entre brumas, que evoca recuerdos infantiles, abriga besos y es lugar de encuentro de corazones apasionados. 

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 
Taller infantil "Relojes de papel", martes 21 de noviembre

taller relojpapel

Centro Cultural Tamara Rojo. 
A las 17.30 h. 
Actividad gratuita previa inscripción en el Centro Cultural a partir del 13 de noviembre entregando la solicitud firmada por el padre/madre/tutor. No se aceptarán más de tres inscripciones por persona en cada taller.
Taller para niños/as de 4 a 10 años, sin acompañantes. 
Organiza Concejalía de Cultura

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 12

Toda la actualidad en facebook

 

banner-entradafacturaselctronicas

Trámites On-line
Descargas
Callejero
Transportes
Información de Partidos políticos

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent