Noticias
Noticias 2017
Conoce la historia de la Batalla de Brunete caminando

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, desde su Concejalía de Medio Ambiente, organiza el próximo domingo 23 de abril una ruta familiar sobre la Batalla de Brunete, teniendo al historiador Ernesto Viñas como ponente de la ruta.

altBajo el lema "Conoce la historia caminando", el próximo domingo el Ayuntamiento organiza una ruta familiar sobre la Batalla de Brunte, en la que el historiador Ernesto Viñas, experto en esta batalla, irá explicando a los asistentes los frentes y el desarrollo de la contienda.

El punto de encuentro será en la Avenida de Juan Carlos I, 14 junto a la nueva Iglesia de San Lucas a las 10:00 horas.

Se recorrerán a pie 10 kilómetros que discurrirán entre Cerro San Martín - Río Guadarrama - Puente de Retamar - Casa Vinatea - Barranco Carcalacueva, con una duración aproximada de 4 horas y una recorrido catalogado de baja dificultad, la ruta está recomendada para niños a partir de 6 años.

Se recomienda llevar calzado deportivo, agua, comida, gorra y crema solar.

La actividad es gratuíta previa inscripción en la Concejalía de Medio Ambiente

medioambiente@vvapardillo.org

91 815 00 01 Ext. 2238

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Charla-tertulia "Diálogo de ser a ser", Viernes 21 de abril

charla-dialogosA cargo de Irmgard V. Rafefeldt Fonck. 

Viernes 21 de abril. 
Hemeroteca.
A las 19.00 horas. 
Organiza Concejalía de Cultura, Biblioteca Municipal La Casona

Un encuentro con la conciencia y los Valores Humanos que propician el cambio personal y que refleja una sociedad que sabe construir la Paz, la Solidaridad y la Tolerancia.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 
Comienzan las inscripciones de las Actividades Culturales Curso 2017-2018

altDel 21 de Abril al 10 de Mayo para antiguos alumnos y a partir del 25 de Mayo para alumnos nuevos. 

Centro Cultural Tamara Rojo.
Información e Inscripciones de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Comienzan las inscripciones para el curso 2017-2018. Los alumnos inscritos en el curso 2016-2017 que deseen continuar el próximo y finalicen el mismo, podrán hacer la reserva de plaza entre el 21 de abril y el 10 de mayo de 2017 (ambos incluidos). La reserva de plaza implica la inscripción en la actividad y el pago de la matrícula. Ver el folleto cultura 2017-2018

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 
Participa en el Circuito de Seguridad Vial y aprende con Policía Local

La Concejalía de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente, realizará mañana una actividad familiar sobre Seguridad Vial dirigida a los menores, en las instalaciones deportivas exteriores ubicadas entre las calles Río Turia y Río Manzanares.

 

1944d1bd6f30aeee35be1b9d38177511Mañana viernes 21 de abril  de 17:30 a 20:00 horas, los niños entre 3 y 12 años tienen una cita, para participar en los circuitos de Educacion Vial diseñados especialmente para ellos, e impartidos por Policía Local en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente.

La actividad gratuita contará con dos ubicaciones: Un Mini-Circuito para niños de 3 a 5 años en la Pista de Atletismo y otro Circuito para niños de 6 a 12 años en la Pista de Baloncesto, ambas ubicadas en la confluencia de las calles Río Turia y Río Manzanares.

Los participantes deberán acudir provistos de casco y con bici, triciclo o moto infantil en el caso de los pequeños.

Será necesario cumplimentar la ficha de inscripción y entregarla en los puntos de control ubicados en cada circuito, antes de participar en la prueba, haciendo entrega a las familias de una Guía para padres sobre Seguridad Vial.

 Está actividad lúdica y práctica es parte de la Campaña Formativa sobre Seguridad Vial impartida los alumnos de Primaria en los centros educativos del Municipio.

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Vilanueva del Pardillo recupera la tradición con la plantación de garbanzos en tierras de labranza

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo organiza este sábado 22 de abril una plantación de garbanzos en familia, con el objeto de recuperar el cultivo de esta legumbre mediterránea, típica de la cocina madrileña y unirse así a las iniciativas llevadas a cabo por diferentes Ayuntamientos de la zona como Brunete, Quijorna o Sevilla la Nueva.

 

altDesde la Concejalía de Medio Ambiente se está trabajando en la recuperación del garbanzo madrileño, organizando un plantación en familia el próximo sábado 22 de abril a partir de las 11:00 horas, contanto con la colaboración de agricultores del Municipio. El cultivo de esta legumbre se realizará en tierras de labranza, en la parcela situada frente al Tanatorio Municipal, cercana al parking del Colegio Antavilla School.

El objetivo es que los más pequeños vean cómo se trabaja la tierra y vivan la experiencia de recuperar tradiciones como la de plantar garbanzos a mano y así potenciar el consumo de un alimento saludable y típico de la gastronomía madrileña.

Es aconsejable llevar calzado cómodo, herramientas de jardín y un cubo, si se dispone de ello.

La actividad es gratuita, previa inscripción en la Concejalía de Medio Ambiente.

medioambiente@vvapardillo.org

91 815 00 01 ext. 2238

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Exhibición familiar benéfica teatral de Star Wars

ccartel-star-warUna actividad solidaria que sorprenderá.

Auditorio Municipal Sebastián Cestero. 
A las 17.30 horas. 
Dos horas aproximadamente de duración. 
Entrada: Operación Kilo. 
Organizan Asociación La Organización y Concejalía de Cultura

La asociación la Organización, junto al grupo KGM y en colaboración con la Concejalía de Cultura de Villanueva del Pardillo organiza una exhibición benéfica teatral ambientada en el Universo de Star Wars el próximo sábado 22 de abril.

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 
Obras de adecuación en el viario público

Los días 18 y 19 de abril, el Ayuntamiento llevará a cabo diferentes actuaciones para la reparación y adecuación de la calzada en la vía pública, realizándose cortes parciales en la Avenida de Guadarrama a la altura de la confluencia con las calles Camino Real y calle del Campo.

altCon el objeto de adecuar y reparar la calzada, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios a través de la empresa Gyocivil S.A. y bajo la supervisión de los Servicios Técnicos Municipales, acometerá los días 18 y 19 de abril la reparación de los blandones y hundimientos existentes la calzada de la Avenida de Guadarrama, Camino de Retamar y calle del Campo.

Durante el tiempo de ejecución de la obra, se llevarán a cabo cortes parciales en diferentes tramos de la vía, restringiendo la circulación a un sólo carril en estos tramos, siendo una alternativa para el tránsito de vehículos y entrada y salida del municipio, la Avenida Juan Carlos I.

 

Información:

serviciostecnicos@vvapardillo.org

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Conoce a los ganadores de la XVIII Edición de Maestro Miguel

El Ayutamiento ha acogido esta mañana la deliberación de los miembros que han formado parte del jurado de  la XVIII Edición del Certamen Literario Maestro Miguel, destacando la originalidad de los temas, la fluidez en la narracion, la riqueza de vocabulario y la gran calidad literaria de las obras finalistas, de un total de 287 presentadas a concurso.

altHoy se han conocido a los ganadores de esta edición en la que han participado jóvenes de diferentes Comunidades de España.

El jurado de la Categoría Infantil formado por Néstor García en representación del CEIP Rayuela, Carmen Gómez del CEIP Carpe Diem y Concha Lozano del CEIP San Lucas, han destacado  la originalidad en la idea, la sorpresa y fluidez en la trama, haciendo que el lector sienta la necesidad de llegar al final, de la novela de la castellonense Mercé Rubio Albiol que con su obra "Pot y su inquilino Maya" se ha alzado con el primer premio. El segundo premio ha sido para María Grau Flores con su obra "El fruto de los mil sabores", con notas que recuerda a la literatura tradicional de los cuentos, creando una atmósfera que despierta el interés del lector. En la modalidad de verso Diego García Fernández con su poema "El Sol amigo de la Luna" con su rima variada, madurez expresiva y riqueza de vocabulario ha sido el claro ganador. Candela García Galán con su verso "Verdades verdaderas" ha sido galardonada con un merecido segundo premio, gracias a su buena estructura gramatical y al mensaje intimista que la autora refleja. El jurado ha concedido un mención especial a Rocío Luna Cabrera Lario que con su rima "Parar ya, no al acoso escolar" lanza un claro menseje reivindicativo a favor del respeto en las aulas entre iguales, con un ritmo que recuerda al "rap".

En la Categoría Juvenil, el jurado formado por Mercedes Cadalso en representación del IES Sapere Aude, Mariano Díaz del Colegio Vallmont y Áurea Barriga de Antavilla School han destacado la sencillez en la narración que recuerda a Delibes, la exquisita corrección sin alardes y la forma de contar todo de manera sencilla de Juan Luis Pareja que con su novela "La Pastelería" ha conseguido el primer premio en la modalidad de prosa. El segundo premio ha recaído sobre Alejandro Fariza Piris, que con su obra "Grhas el Vikingo" hace una perfeta versión de literatura fantástica tan leída entre los jóvenes. El jurado también ha destacado, el positivismo y la enorme sensibilidad a la hora de narrar vivencias cercanas, que hacen merecedora de una reconocimiento a Zhenya Corona Néster con su obra "Tu mirada me resulta familiar". En la modalidad de verso, la originalidad y el recuerdo de Lope de Vega están presentes en la obra ganadora "Cómo hacer un poema" de Blanca Centenera San Martín. Al igual que en la categoría infantil, por su musicalidad y actualidad tanto en contenido como en expresión, Elena Dominguez se ha alzado con el segundo premio con su verso "Bulling". Por último, mención especial para María López Landa que con "Desenamorarse para no olvidar" utiliza recursos que sugieren imágenes no tangibles, expresadas con una gran riqueza verbal.

La ocasión para conocer a estos noveles escritores será el próximo 21 de abril, en la Gala de entrega de Premios que tendrá lugar en el Auditorio Sebastián Cestero a las 18:00 horas, contando con la participación del Coro del CEIP Carpe Diem y una versión adaptada de "El aula de Tócame Roque" de Francisco García Purriños, interpretada por alumnos de Secundaria del Colegio Vallmont.

 

View the embedded image gallery online at:
http://vvapardillo.org/noticias.html#sigFreeIdd161a966f2

AddThis Social Bookmark Button
 
Taller Infantil "Marcapáginas de Quijote y Sancho", Jueves 20 de abril

marcapaginas-quijoteInscripciones a partir del 3 de abril. 

Centro Cultural Tamara Rojo. 
A las 17.30 h. 
Actividad gratuita previa inscripción en el Centro Cultural a partir del 3 de abril entregando la solicitud firmada por el padre/madre/tutor. No se aceptarán más de tres inscripciones por persona en cada taller.
Taller para niños/as de 4 a 10 años, sin acompañantes. 
Organiza Concejalía de Cultura

AddThis Social Bookmark Button
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5

Toda la actualidad en facebook

 

banner-entradafacturaselctronicas

Trámites On-line
Descargas
Callejero
Transportes
Información de Partidos políticos

Abril 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2016 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent