Instalaciones Culturales

CONCEJAL DELEGADO: Juan Carlos Santos Carballes

Plaza Mayor, 1
Tel. 91 815 00 01
Fax 91 815 12 79

altCENTRO CULTURAL "TAMARA ROJO"

Avda. de Guadarrama, 20
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 91 815 23 84

AuditorioAUDITORIO "SEBASTIÁN CESTERO"

Calle Recaudación, 3 (Planta baja auditorio)
Tel. 91 815 34 18
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BibliotecaBIBLIOTECA MUNICIPAL "LUIS PARRA"

C/ Recaudación nº 3 (junto al Auditorio Sebastián Cestero)
Tel. 91 810 00 49
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web de la Biblioteca

Biblioteca Municipal "Luis Parra"

Biblioteca Municipal La Biblioteca Municipal Luis Parra, ubicada junto al Auditorio Sebastián Cestero, cuenta con una colección de más de 28.000 volúmenes de acceso libre y gratuito. La Biblioteca Municipal de Villanueva del Pardillo es un servicio público del ayuntamiento de acceso libre y gratuito, cuya misión es satisfacer las necesidades de lectura, proporcionar todo tipo de información, ayudar a ampliar el conocimiento, y posibilitar el ocio de los ciudadanos del municipio.

C/ Recaudación nº 3 (junto al Auditorio Sebastián Cestero)
Tel. 91 810 00 49
Mail Biblioteca
Web: www.bibliotecaspublicas.es/villanuevadelpardillo

Horario

  • Verano: de lunes a viernes de 9:00-14:00 horas
  • Invierno: de lunes a viernes, de 9:00 a 19:30 horas

Catálogo: Catálogo en linea

 BibliotecaServicios de la Biblioteca

  • Lectura y consulta en sala
  • Información bibliográfica
  • Préstamos y reservas del fondo
  • Acceso a Internet
  • Actividades de animación a la lectura

 

 

 

 

 

Centro Cultural "Tamara Rojo"

alt

Avda. de Guadarrama, 20
Tel. 91 815 23 84
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario:
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.
Horario de verano: De 9.00 a 14.00 h.


 

 

 

El Centro Cultural Tamara Rojo ofrece un amplio abanico de actividades a través de las Escuelas Municipales de Música, Danza, Artesanía y Teatro, así como de los talleres, conferencias, exposiciones, conciertos y espectáculos para todas las edades, que se realizan a lo largo del año. En este Centro está ubicada la Concejalía de Cultura.

altBailarina principal del Ballet Real - Covent Garden desde el año 2000, ha recibido reconocimiento internacional por su técnica excepcional, cautivante habilidades de actuación y el arte brillante en una amplia gama de roles clásicos y contemporáneos. Maestra de las Artes Escénicas y de la Licenciatura en Danza de postgrado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, primero estudió en Víctor Ullate's School y luego con David Howard, Renato Paroni, Agadzhanov Alexander, y Loipa Araujo.

Durante su entrenamiento con Víctor Ullate, Tamara Rojo bailó con el Ballet de la Comunidad de Madrid en un extenso repertorio que encarnaba sus raíces españolas y desafió a su técnica clásica. También realizó numerosas obras coreografiadas para ella por Ullate.

En 1994, deslumbró al mundo del ballet al ganar ambos la medalla de oro en el Concurso Internacional de Danza de París, y un Premio Especial del Jurado por unanimidad dado por un jurado entre cuyos miembros figuran Natalia Makarova, Vassiliev, Vladimir, y Samsova Galina.

altEn 1996, la bailarina dejó España al ser invitada por Samsova para unirse a la Scottish National Ballet. Con SNB, Tamara bailó como primera bailarina en "El Lago de los Cisnes", "El Cascanueces", "La Sylphide" y "Cranko's de Romeo y Julieta". Sus actuaciones en Londres alcanzaron todos los récords de asistencia en el Coliseo de Londres. En 2000, Sir Anthony Dowell invitó a Tamara Rojo a bailar Giselle con el Royal Ballet como artista invitada. Poco después de su debut en Covent Garden, Tamara Rojo se unía al Royal Ballet como bailarina principal.

La bailarina ha sido reiteradamente reconocida por su excelencia artística. Entre sus premios destacan El Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en el 2005 y la Medalla de Oro de Bellas Artes en el 2002.

En el año 2006, la bailarina inauguró nuestro Centro Cultural y un año después nos ofreció una clase magistral con las alumnas de baile de nuestra escuela municipal.


alt alt alt

Auditorio Municipal "Sebastián Cestero"

altCalle Recaudación, 3.

Incluido en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, en el auditorio se programan conciertos, representaciones teatrales, danza y espectáculos para todos los públicos.

El Auditorio Municipal está a disposición de cualquier ciudadano o entidad pública o privada, para la realización de toda clase de espectáculo público, exposición, reunión y/o acto social previa autorización del Ayuntamiento.

Reserva de Edificios Municipales

Biografía de Sebastián Cestero

Nace en Madrid, el 25 de febrero de 1931. Desde muy temprana edad, destacaron sus dotes artísticas, que le caracterizaron durante toda su vida. Su juventud transcurre perfeccionando las ditintas técnicas de dibujo y pintura, hasta alcanzar el fiel realismo, el cual le caracterizó.

En 1975 Salvador Dalí le reconoce como el "mejor dibujante que conoce" y lo demuestra colgando el magnífico retrato que Cestero le había regalado, en su propio Museo de Figueras, conviertiéndose así en el único artista español que tiene una obra en el Museo Dalí exhibida junto con las del propio artista catalán.

La técnica del óleo supuso para Cestero un largo y duro trabajo en solitario (siempre fue autodidacta. Después de algunos años, consigue alcanzar un nivel que le permite dar salida a su obra. Murió pintando en su estudio del municipio, el 23 de octubre de 1998.

Ficha técnica del Auditorio

DATOS DEL ESCENARIO

  • Dimensiones:
    - Ancho: Corbata 10 m y Boca 8 m. Hombro derecho 2 m y hombro izquierdo 2 m.
    - Fondo: Corbata 1,20 m y desde boca 7 m. Hombro derecho 7,60 m y hombro izquierdo 7,60 m.alt
    - Alto: Boca: 4,70 m.
    - Alto escenario a peine: 5,80 m.
    - Alto escenario a platea: 1 m.
  • Pendiente del escenario: 0%
  • Piso de escena: Material  DM.
  • Carga: (a pie de escenario): Puerta de carga: 1,85 x 2,30 m.

DATOS DE LOS ESPACIOS DE TRABAJO

  • Camerinos: (a pie de escenario).
    • Uno individual con un puesto con aseo, mesa, espejo, lavabo, perchas y bancos de madera.alt
    • Dos colectivos con ocho puestos cada uno con aseos, duchas, mesas, espejos, lavabos, perchas y bancos de madera.
  • Puestos de control: Uno de iluminación y audio en cabina en el fondo de la sala.
  • Número de almacenes: 2 (almacenes de 20 y 8 metros cuadrados).

DATOS DE LA MAQUINARIA Y EL VESTIDO DE ESCENA

  • Peine: matierial metálico.
  • Cortes instalados: 11 manuales - nº de tiros:4; 4 tornos manuales - carga máxima: 500 kg.
  • Telones: uno de boca americana rojo.
  • Cámara escénica: cámara negra, cinco bambalinas negras y seis telones de calle negros.alt

 

alt

 alt

Contactanos


 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

 

Siguenos en

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.