Centro Cultural "Tamara Rojo"

alt

Avda. de Guadarrama, 20
Tel. 91 815 23 84
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario:
De lunes a viernes de 9.30 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.
Horario de verano: De 9.00 a 14.00 h.


 

 

 

El Centro Cultural Tamara Rojo ofrece un amplio abanico de actividades a través de las Escuelas Municipales de Música, Danza, Artesanía y Teatro, así como de los talleres, conferencias, exposiciones, conciertos y espectáculos para todas las edades, que se realizan a lo largo del año. En este Centro está ubicada la Concejalía de Cultura.

altBailarina principal del Ballet Real - Covent Garden desde el año 2000, ha recibido reconocimiento internacional por su técnica excepcional, cautivante habilidades de actuación y el arte brillante en una amplia gama de roles clásicos y contemporáneos. Maestra de las Artes Escénicas y de la Licenciatura en Danza de postgrado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, primero estudió en Víctor Ullate's School y luego con David Howard, Renato Paroni, Agadzhanov Alexander, y Loipa Araujo.

Durante su entrenamiento con Víctor Ullate, Tamara Rojo bailó con el Ballet de la Comunidad de Madrid en un extenso repertorio que encarnaba sus raíces españolas y desafió a su técnica clásica. También realizó numerosas obras coreografiadas para ella por Ullate.

En 1994, deslumbró al mundo del ballet al ganar ambos la medalla de oro en el Concurso Internacional de Danza de París, y un Premio Especial del Jurado por unanimidad dado por un jurado entre cuyos miembros figuran Natalia Makarova, Vassiliev, Vladimir, y Samsova Galina.

altEn 1996, la bailarina dejó España al ser invitada por Samsova para unirse a la Scottish National Ballet. Con SNB, Tamara bailó como primera bailarina en "El Lago de los Cisnes", "El Cascanueces", "La Sylphide" y "Cranko's de Romeo y Julieta". Sus actuaciones en Londres alcanzaron todos los récords de asistencia en el Coliseo de Londres. En 2000, Sir Anthony Dowell invitó a Tamara Rojo a bailar Giselle con el Royal Ballet como artista invitada. Poco después de su debut en Covent Garden, Tamara Rojo se unía al Royal Ballet como bailarina principal.

La bailarina ha sido reiteradamente reconocida por su excelencia artística. Entre sus premios destacan El Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en el 2005 y la Medalla de Oro de Bellas Artes en el 2002.

En el año 2006, la bailarina inauguró nuestro Centro Cultural y un año después nos ofreció una clase magistral con las alumnas de baile de nuestra escuela municipal.


alt alt alt

Contactanos

 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

Siguenos en

 

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.