Centro Cultural Tamara Rojo

Salón de Actos - C.C. "Tamara Rojo"

salon de actosEl Centro Cultural Tamara Rojo dispone de un Salón de actos para reuniones, conferencias, teatros de pequeño formato, espectáculos de variedades, actos oficiales, etc. El salón cuenta con 154 butacas.

Al igual que el Auditorio Municipal, el Salón de Actos del Centro Cultural Tamara rojo puede ser solicitado por asociaciones, fundaciones, etc. sin ánimo de lucro y por entidades públicas y privadas.

Reserva por utilizacion, uso de edificios y dependencias municipales

Ficha técnica del Salón de Actos

Datos del escenario

  • Dimensiones:
    - Ancho: Corbata 6.60 m y Boca 6.60 m
    - Fondo: Corbata 3.60 m y desde boca 3.60 m
    - Alto: Boca: 2.60 m
    - Alto techo/canaleta: 2.50
    - Ancho techo/sin canaleta: 6.66
  • Pendiente del escenario: 0%
  • Piso de escena: Material parquet. No es posible clavar
  • Carga: (al lateral del escenario): Puerta de carga: 1´20 x 1.90 m

Datos de los espacios de trabajo

  • Camerinos: (al final del patio de butacas). Dos colectivos, mesas, espejos y lavabos.
  • Puestos de control: Uno de iluminación y audio en cabina en el lado izquierdo del escenario.
  • Número de almacenes: 1 (almacén con 8 metros cuadrados)

Sala de Exposiciones

Sala de exposiciones

Avda. de Guadarrama, 20   
Tel. 91 815 23 84

Horario de visitas
De lunes a viernes de 17.00 a 21.00 h.


La Sala de exposiciones del Centro Cultural Tamara Rojo es un espacio actual, lleno de luz y líneas horizontales, apto para albergar exposiciones incluidas en la RED ITINER* de la Comunidad de Madrid y generar sus propias exposiciones con el propósito de apoyar la creación plástica contemporánea. Durante la exhibición de muchas de las muestras se llevan a cabo talleres educativos que hacen participar a grandes y pequeños de lo que están viendo.

Todos los años incluye un espacio de su programación al Circuito de Arte Joven de la zona noroeste de Madrid con la intención de ser fuente de reconocimiento y difusión de la obra de jóvenes creadores.

Así mismo, cada año se organiza una exposición de artistas locales. La Sala de Exposiciones está a disposición de cualquier ciudadano o entidad pública o privada, para la exposición de sus obras en las disciplinas de pintura, fotografía, escultura y otros, previa autorización del Ayuntamiento.

La Ordenanza reguladora del uso y utilización de edificios y dependencias municipales: Auditorio Municipal y Sala de Exposiciones adscritas a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo puede recogerse en el Centro Cultura "Tamara Rojo".

*RED ITINER: Voluntarios culturales
La Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid (Red Itiner) tiene entre sus objetivos fundamentales apoyar la producción de exposiciones de marcado carácter participativo. Para la realización de este objetivo, se hace cada vez más necesario la presencia de un intermediario entre la exposición y los visitantes, que lleve a estos últimos el mensaje y sentido de lo que se muestra, siempre a través de su experiencia, conocimientos y puntos de vista.
En nuestro municipio, el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo cuenta con un voluntariado cultural, respaldado por la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid y de la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad. Este voluntario participa en la labor de guiar las exposiciones de la Red Itiner en el municipio, previa organización de grupos interesados en ver la muestra, en el Centro Cultural Tamara Rojo.

Contactanos


 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

 

Siguenos en

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.