Villanueva del Pardillo se prepara para conmemorar a su patrona, Ntra. Sra. Virgen del Soto

Festividad en honor a la Virgen del Soto

A partir del viernes 11 de mayo comienzan las actividades organizadas por la Hermandad, para conmemorar la festividad en honor a su patrona, Nuestra Señora  Virgen del Soto y que culminan con la Romería hacia la Ermita el domingo 20 de mayo.

El tercer domingo de mayo, Villanueva del Pardillo se engalana para conmemorar la festividad en honor a su patrona, la Virgen del Soto. La Hermandad de Ntra. Sra. Virgen del Soto de la Parroquia San Lucas Evangelista, es la encargada de organizar los actos que se llevarán a cabo del 11 al 20 de mayo y que cuentan con el patrocinio de comercios locales y con la colaboración del Ayuntamiento a través de su Concejalía de Festejos.

Entre las actividades previstas destaca el viernes 11 a partir de las 18:30 horas, el Certamen de Pintura patrocinado por "El Rincón del Arte"; el domingo 13 a partir de las 13:00 horas, el III Concurso de Jotas, contando con la participación de la “Banda de Gaitas y Dulzainas, Abeiros”; el viernes 18 desde las 18:00 horas, actividades infantiles y a las 20:30 horas, el tradicional concurso de tortilla de patatas y tartas. Todas las actividades se llevarán a cabo en las inmediaciones con la Plaza Mister Lodge (Iglesia Antigua).

Mención especial para los actos litúrgicos, que comenzarán el sábado 12 de mayo con la subida de la Virgen a partir de las 18:30 horas; domingo 13 de mayo, rezo del Rosario, celebración de la Eucaristía y Novena, a partir de las 18:30 horas en la Antigua Iglesia; martes 15 de Mayo, Solemnidad de San Isidro Labrador; sábado 19 de mayo, a partir de las 20:30 horas y tras la celebración de la Eucaristía e imposición de medallas, la vistosa Ofrenda Floral amenizada con bailes tradicionales y degustación de limonada amenizada por el “Club de amigos Zipi y Zape”. Cierran los actos de esta festividad, la Romería de regreso de la Virgen a su Ermita amenizada con bailes, dulzainas y tamborileros, el domingo 20 de mayo. Santa Misa cantada por el grupo folklórico "El Cimborrio" de San Lorenzo del Escorial y oficiada por D. Gabriel Comas Bauza. La jornada contará con actividades infantiles, juegos, subastas y rifas organizadas por la Hermandad y el tradicional reparto del pan y el vino por la Peña Los Charros.

La Hermandad realizará una recogida de alimentos de primera necesidad a favor de Cáritas Parroquial, a partir del domingo 13 de mayo hasta el viernes 18 en la Antigua Iglesia, durante el horario de los actos litúrgicos de tarde.

Programa de Actividades

Contactanos


 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Siguenos en

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.