Talleres de estimulación cognitiva para los mayores en colaboración con Cruz Roja Española

Fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Española, a partir del próximo jueves 8 de noviembre comienza en el Centro Municipal de Mayores un taller de memoria, con la finalidad de incentivar tanto el bienestar físico como mental y fomentar una vida social más activa entre nuestros mayores.

Impulsado por la Concejalía de Personas Mayores, todos los jueves de 11:00 a 12:00 horas se llevará a cabo este taller de memoria dirigido principalmente a personas mayores empadronadas en Villanueva del Pardillo e impartido por personal de Cruz Roja Española.

Los talleres se desarrollarán de manera práctica promoviendo diferentes actividades que impliquen lectura y escritura, cálculo, orientación, reconocimiento de sonidos, música o imágenes y realización de manualidades que fijen la atención.

Entre los objetivos se pretende mejorar el funcionamiento cognitivo, aumentar la autonomía personal y fomentar la socialización, evitando así el deterioro y el aislamiento de las personas mayores, más proclives a esta situación por la edad o por su situación personal. 

  • Taller de Memoria
  • Centro Municipal de Mayores (Camino del Caño, 3)
  • Todos los jueves de 11:00 a 12:00 horas
  • Información: 91 810 02 70 / 91 360 95 89
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.