Comienzan las obras de sustitución del césped del Campo de Fútbol Municipal Los Pinos

A partir del próximo lunes 29 de octubre, darán comienzo las obras de adecuación y sustitución del césped artificial del Campo de Fútbol Municipal de Los Pinos, actuación contemplada y ejecutada por el Ayuntamiento con cargo a las (IFS) Inversiones  Financieramente Sostenibles.

El Ayuntamiento, a través del Área de Deportes, ha adjudicado las obras para la sustitución y adecuación del césped del Campo de Fútbol Municipal de Los Pinos, a la empresa Fieldturf por importe de 126.000,01€ IVA incluido. Esta actuación es una de las diecisiete contempladas por el Ayuntamiento, dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles, que se ejecutarán con cargo al remanente del superávit presupuestario.

Está previsto que la obra comience el próximo lunes 29 de octubre y consisitirá en el desmontaje y retirada del actual césped, con acopio y etiquetado para su reutilización; limpieza, revisión y si fuera necesario, reparación de la base granular existente; y por último, suministro e instalación del césped artificial de los 6.767 metros cuadrados de superficie del campo.

Con esta medida se mejoran las condiciones para la práctica del deporte en esta instalación municipal y la rentabilidad en su mantenimiento, ya que el uso de césped artificial es sostenible, tanto a nivel económico como medioambiental, con una vida útil en torno a los diez años.

Con el fin de garantizar los entrenamientos y los partidos de Liga, está previsto que durante el tiempo de ejecución de la obra estimado en quince días, se lleven a cabo en instalaciones y sedes deportivas del municipio, así como en poblaciones cercanas a Villanueva del Pardillo.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.