Noticias 2017 Noticias Seguridad Ciudadana
Noticias Seguridad Ciudadana
Presentado en la Junta Local de Seguridad un plan integral para garantizar la seguridad en las Fiestas Patronales

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo celebró el pasado jueves la Junta Local de Seguridad, bajo la presidencia del Alcalde del municipio D. Luis Sosa Gayé, con la aprobación de un Plan Integral con motivo de las Fiestas Patronales, que contempla medidas pasivas para restringir el acceso de vehículos en la zona donde se ubica el Recinto Ferial, enclave en el que se congrega un mayor número de personas.

altVillanueva del Pardillo ha presentado ante la Junta Local de Seguridad, un plan integral con el objeto de garantizar la seguridad con motivo de las Fiestas Patronales que se celebrarán del 17 al 22 de octubre, estableciendo un dispositivo especial los días en los que se prevé una mayor afluencia de personas, viernes y sábado fundamentalmente, con un incremento policial durante los turnos de tarde y noche.

Entre las medidas adoptadas en estrecha colaboración con la Guardia Civil destacan: la instalación de medidas pasivas que bloqueen el acceso de vehículos al Recinto Ferial, contemplando zonas de bloqueo parcial para el acceso de vehículos prioritarios, como ambulancias en caso de una emergencia y los servicios de limpieza. También se realizará un vallado provisional de la Plaza Mayor, principalmente la noche del viernes y sábado, con el objeto de garantizar el orden público, prevenir hurtos y prohibir la entrada con vidrio y objetos punzantes a la plaza. Se dispondrá así mismo, de un dispositivo especial de vigilancia sobre la venta y consumo de alcohol entre los menores, con agentes no uniformados autorizados por la Delegación de Gobierno, y el control de sustancias estupefacientes con el uso de perros pasivos que detectan la presencia de estas sustancias. Se añade a este dispositivo, controles de alcoholemia alternos en diferentes puntos del Municipio.

Al amparo de la Ley 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en esta mesa la Delegación de Gobierno presenta los datos estadísticos relativos a la seguridad en el Municipio. Los datos arrojan que Villanueva del Pardillo mantiene una baja incidencia de delitos cometidos en lo que va de año, para un municipio que cuenta ya con casi 18.000 habitantes, en relación con el resto de la Comunidad de Madrid. También se valora positivamente, la eficacia de los controles de seguridad que se vienen realizando conjuntamente entre la Policía Local y Guardia Civil desde el pasado mes de noviembre, con el objeto de mantener en estrecha vigilancia los establecimientos públicos para prevenir los robos en los mismos. Entre las peticiones elevadas a la Delegación de Gobierno, destaca la solicitud realizada desde la Jefatura de Policía Local, para que se permita la vigilancia para detectar la posible venta en menudeo de sustancias estupefacientes, por agentes de policía local no uniformados.

La Junta Local de Seguridad  contó con la participación de: D. José Mª Nadal, Concejal delegado de Seguridad Ciudadana; D. Juan Carlos Santos, Concejal delegado de Festejos; Dª. Virginia Duro y D. Gabriel Fernández, Cabo Jefe y Cabo Subjefe - Agente Tutor respectivamente de Policía Local; D. Santiago González, Comandante Capitán del Puesto de Las Rozas; D. Edmundo García, Teniente del Puesto de Las Rozas; D. Ignacio Relanzón, como representante de la Delegación de Gobierno y D. Javier Hernández, en representación de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

Cerró el acto el Concejal de Seguridad Ciudadana, D. José María Nadal, solicitando también a la Delegación de Gobierno, se permita una mayor colaboración y cooperación entre las Policías Locales, fundamentalmente en el desarrollo de actos y eventos multitudinarios, ya que "nunca están de más todos los recursos cuando se trata de garantizar la seguridad".

AddThis Social Bookmark Button
 
Policía Local renueva su flota con la adquisión de un nuevo vehículo

Ayer tuvo lugar la recepción del nuevo Dacia Duster, un vehículo 4x4 polivalente con equipamiento específico para el desarrollo del trabajo policial, que sustituye a uno de los antiguos Honda CRV, renovando así la flota con la que cuentan los agentes para el cumplimiento de sus funciones.
   

altEl nuevo Dacia Duster, adquirido mediante renting con una duración de 36 meses y por importe total de 29.707,92€ (incluyendo revisiones, mantenimiento y seguro), renueva la flota de la que dispone en la actualidad Policía Local, que cuentan con un Nissan Pathfinder, un Honda CRV y un Seat Altea en cuanto a utilitarios. Completan la flota dos motos Piaggio y 2 bicicletas eléctricas Orbea, que permiten a los agentes mantener una mayor proximidad con los vecinos.

El nuevo vehículo está equipado con GPS, para facilitar la labor de la Policía y cuenta con un equipamiento adicional exclusivo, como el puente de señal prioritario con señales luminosas tipo LED,  kit de seguridad con linternas, botiquín, extintor entre otros y una toma de corriente de 220V para la conexión del aparataje utilizado en las diferentes intervenciones o controles que llevan a cabo.

Por último, destacar que se trata de un vehículo mixto que se adapta a las necesidades del Municipio, tanto para patrullar el núcleo urbano y urbanizaciones limítrofes como en su acceso por caminos, al disponer de tracción a las 4 ruedas.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
La jornada de Educación Vial se cierra con una alta participación infantil

El pasado viernes se llevó a cabo la jornada de Educación Vial impartida por Policía Local en colaboración con Medio Ambiente y dirigida a menores entre 3 y 12 años, cerrándose con una altísima participación de niños que tomaron parte en los circuitos diseñados para ellos, con el objeto de enseñarles normativa y respeto para una adecuda convivencia vial.

 

img 6529La jornada que comenzó a las 17:30 horas contó con la participación de unos 300 menores que, acompañados por sus familiares, aprendieron con Policia Local las normas básicas de Seguridad Vial, vitales en muchos casos como son: el uso del cinturón de seguridad, el conocimiento de las principales señales reguladoras del tráfico, la importancia de estar atento a todo lo que ocurre en la carretera, cómo acceder a un vehiculo de manera segura y el respeto a las normas tanto cuando viajan en coche, como cuando transitan como peatones o bien, cuando conducen sus bicicletas, siendo el casco un elemento de obligado cumplimiento al ponerse a pedalear.

Todo esto lo pusieron en práctica en los circuitos especialmente diseñados para ellos, además de ser nombrados "Policías Infantiles," en el cumplimiento y vigilancia de las normas de tráfico.

Durante la jornada los padres recibieron una guía práctica sobre Seguridad Vial que recoge desde los sistemas de seguridad pasiva (cinturón de seguridad, airbag, etc...) pasando por los sistemas de retención infantil, circulando con niños como peatones, recomendaciones a la hora de ponernos al volante, infracciones frecuentes y qué hacer para conseguir entre todos una mejor convivencia vial.

En el siguiente enlace puedes descargar la Guía para padres

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Vacaciones tranquilas en Semana Santa

Policía Local activa el servicio de vacaciones tranquilas durante la Semana Santa, ofreciendo a los vecinos que lo soliciten, atención policial y vigilancia en sus viviendas durante los días que se ausenten de sus domicilios en este periodo.

altA partir del próximo viernes 7 y hasta el 10 de abril, se activará este servicio de vigilancia y observación externa de las viviendas varias veces al día, con la finalidad de prevenir posibles robos o actos vandálicos durante la ausencia de los propietarios que lo soliciten. Si en el transcurso de esta vigilancia, Policía Local observa alguna incidencia, se contactará inmediatamente con el propietario.

Este servicio se puede solicitar directamente en dependencias policiales cumplimentando un formulario, ofreciendo dos opciones:

 1. Facilitando los datos de localización del propietario, sin entrega de llaves.

 2. Haciendo entrega de llaves junto con los datos de localización. En el que caso de que fuera necesaria la entrada al domicilio, el interesado será informado previamente en los teléfonos facilitados.

Más info: policialocal@vvapardillo.org

Tel: 918151971-616130999

 

AddThis Social Bookmark Button
 


Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent