Noticias 2017 Noticias Educación Primer acercamiento al mundo laboral de los alumnos del Sapere Aude
Primer acercamiento al mundo laboral de los alumnos del Sapere Aude

Durante tres días un total de 111 alumnos del IES Sapere Aude han compartido estancia laboral en cuarenta y cinco empresas, tanto del ámbito privado como del sector público, en una primera toma de contacto con el mundo laboral de cara a sus futuras expectativas profesionales.

alt

Por Antonio Fernández Sendarrubias, alumno en prácticas de 4ºESO+Empresa en Comunicación.

Durante los días 4, 5 y 6 de abril, alumnos de 4º ESO hemos cambiado las aulas para trabajar en diferentes sectores y compartir formación y experiencia en empresas e instituciones de diferentes ámbitos, destacando: los colegios Rayuela y Carpe Diem o las Facultades de Física e Informática de la Complutense, pasando por el Centro Europeo de Astronomía Espacial, Telemadrid, RTVE, Ejército del Aire, Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y un nutrido grupo de entidades locales como: 4U Sports, Magdaleno Motor, Escuela Infantil Jauja, Residencia Medinaceli, Renault Frajo, Sherry Color, Uno Más, Catcakes, Mussux, etc....

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha participado en este programa acogiendo a 16 alumnos en las diferentes áreas municipales. En el acto de recepción, la Concejal delegada de Educación, Mª del Mar Cáceres destacó: "la importancia que tiene esta primera toma de contacto, para que puedan encaminar sus estudios, hacia la profesión que quieran ejercer de mayores".

Por áreas destacan los cinco alumnos que han trabajado en la Escuela Infantil Virgen del Soto (A.Hernández, A.García, A.Gago, M.Novoa y F.Antón) adaptándose a la dinámica de trabajo de las profesoras en el aula y planificando las actividades y rutinas del día a día.

En Policía Local han estado (D.Fernández, J.C.Ferrera, J.C.Gómez y C.Muñoz) conociendo las diferentes unidades que forman el cuerpo, destacando la unidad de Medio Ambiente que utiliza bicicletas en sus desplazamientos y presenciando también como se lleva a cabo un control de tráfico y requerimiento de documentación.

(K.Ortega y J.Muñoz) han realizado sus prácticas en el Área de Urbanismo, realizando un estupendo trabajo sobre cómo diseñar un Skate Park y finalizando su estancia con una visita a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Politécnica de Madrid. Presentación Skate Park

En Biblioteca (A.Calvo y S.Siles) han conocido las herramientas necesarias para catalogar, etiquetar, buscar y colocar libros a través del programa informático de gestión, participando también en la organización de eventos y de atención a los usuarios.

(J.Velázquez) desde Área Social ha elaborado un documento de evaluación y muestreo con el fin de mejorar el sistema de calidad del Centro Municipal de Mayores. Por último, (L.Roque) ha tenido una primera toma de contacto con la programación en el Área de Innovación Tecnológica.

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent