Noticias 2017 Noticias Educación Conoce a los ganadores de la XVIII Edición de Maestro Miguel
Conoce a los ganadores de la XVIII Edición de Maestro Miguel

El Ayutamiento ha acogido esta mañana la deliberación de los miembros que han formado parte del jurado de  la XVIII Edición del Certamen Literario Maestro Miguel, destacando la originalidad de los temas, la fluidez en la narracion, la riqueza de vocabulario y la gran calidad literaria de las obras finalistas, de un total de 287 presentadas a concurso.

altHoy se han conocido a los ganadores de esta edición en la que han participado jóvenes de diferentes Comunidades de España.

El jurado de la Categoría Infantil formado por Néstor García en representación del CEIP Rayuela, Carmen Gómez del CEIP Carpe Diem y Concha Lozano del CEIP San Lucas, han destacado  la originalidad en la idea, la sorpresa y fluidez en la trama, haciendo que el lector sienta la necesidad de llegar al final, de la novela de la castellonense Mercé Rubio Albiol que con su obra "Pot y su inquilino Maya" se ha alzado con el primer premio. El segundo premio ha sido para María Grau Flores con su obra "El fruto de los mil sabores", con notas que recuerda a la literatura tradicional de los cuentos, creando una atmósfera que despierta el interés del lector. En la modalidad de verso Diego García Fernández con su poema "El Sol amigo de la Luna" con su rima variada, madurez expresiva y riqueza de vocabulario ha sido el claro ganador. Candela García Galán con su verso "Verdades verdaderas" ha sido galardonada con un merecido segundo premio, gracias a su buena estructura gramatical y al mensaje intimista que la autora refleja. El jurado ha concedido un mención especial a Rocío Luna Cabrera Lario que con su rima "Parar ya, no al acoso escolar" lanza un claro menseje reivindicativo a favor del respeto en las aulas entre iguales, con un ritmo que recuerda al "rap".

En la Categoría Juvenil, el jurado formado por Mercedes Cadalso en representación del IES Sapere Aude, Mariano Díaz del Colegio Vallmont y Áurea Barriga de Antavilla School han destacado la sencillez en la narración que recuerda a Delibes, la exquisita corrección sin alardes y la forma de contar todo de manera sencilla de Juan Luis Pareja que con su novela "La Pastelería" ha conseguido el primer premio en la modalidad de prosa. El segundo premio ha recaído sobre Alejandro Fariza Piris, que con su obra "Grhas el Vikingo" hace una perfeta versión de literatura fantástica tan leída entre los jóvenes. El jurado también ha destacado, el positivismo y la enorme sensibilidad a la hora de narrar vivencias cercanas, que hacen merecedora de una reconocimiento a Zhenya Corona Néster con su obra "Tu mirada me resulta familiar". En la modalidad de verso, la originalidad y el recuerdo de Lope de Vega están presentes en la obra ganadora "Cómo hacer un poema" de Blanca Centenera San Martín. Al igual que en la categoría infantil, por su musicalidad y actualidad tanto en contenido como en expresión, Elena Dominguez se ha alzado con el segundo premio con su verso "Bulling". Por último, mención especial para María López Landa que con "Desenamorarse para no olvidar" utiliza recursos que sugieren imágenes no tangibles, expresadas con una gran riqueza verbal.

La ocasión para conocer a estos noveles escritores será el próximo 21 de abril, en la Gala de entrega de Premios que tendrá lugar en el Auditorio Sebastián Cestero a las 18:00 horas, contando con la participación del Coro del CEIP Carpe Diem y una versión adaptada de "El aula de Tócame Roque" de Francisco García Purriños, interpretada por alumnos de Secundaria del Colegio Vallmont.

 

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2016 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent