Noticias 2017 Noticias Educación
Noticias Educación
Las AMPAS ponen en marcha por segundo año el CampAventura

Por segundo año consecutivo, las AMPAS de los colegios San Lucas, Rayuela y Carpe Diem en colaboración con Avance Education ponen en marcha CampAventura, un campamento multidisciplinar que ofrece a los alumnos de Infantil y Primaria un espacio lúdico repleto de actividades, talleres, excursiones, acampada y de contacto con la naturaleza y los animales en entornos cercanos a Villanueva del Pardillo.

altDel 26 de Junio al 31 de Julio, el CEIP Carpe Diem transformará sus aulas en un Campamento Urbano. La amplia selección de actividades, en la que cada día es diferente, están organizadas por grupos y dirigidas a los alumnos de Infantil desde los 3 años hasta 6º de Primaria. Las opciones de participación son variadas, desde un día suelto, un día con excursión, una semana, quincena o periodo completo, para que las familias puedan adaptar cómodamente y planificar el verano, compaginando trabajo y periodos de descanso estival. También existe la posiblidad de quedarse a comer, llevar tupper o bien, irse a comer a casa.

El Campamento está abierto a la participación de niñ@s que cursen etapas de infantil (2º ciclo) o primaria, obteniendo un descuento los socios de las AMPAS y un 10% a partir del segundo hermano, en este caso aplicable a todos los participantes.

altEntre las actividades que se ofrecen destacan: Las visitas sorpresas en el propio colegio, stop motion en 3D, el día de la mascota, un día sobre ruedas, noche de sacos en el centro educativo con velada temática y excursiones semanales con visita al Centro de rescate de Primates, a la Granja Cerro Tablado, viaje con pasaporte al Parque Europa, Aventura tirolinas y puentes y acampada en el Camping de El Escorial. Todo ello impartido por monitores con experiencia bilingües y abierto a la inclusión de pequeños con discapacidad cognitiva a través de la Asociación Afaprodis.

Si aún no has reservado tu plaza, puedes hacerlo descargándote la

Incripción CampAventura

Toda la información sobre el campamento aquí

Dossier CampAventura

Teléfono de información 620 526 362

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Escuela Infantil Virgen del Soto, desarrollo integral del alumno en su primera etapa educativa

La Escuela Infantil y Casita de Niños Virgen del Soto, es una escuela pública de titularidad municipal, integrada en la Red de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid y formada por un equipo docente de 18 profesionales y 2 auxiliares, que garantizan el aprendizaje de los pequeños sin olvidar lo más importante, el desarrollo personal del niño respetando su individualidad.

altLa Escuela cuenta con un Proyecto Educativo, abierto y flexible que permite incorporar o modificar aspectos, teniendo como objetivo el ayudar a los alumnos en cada una de las áreas del aprendizaje (afectiva, social, lingüística, física, motora y cognoscitiva) respetando su individualidad, en aras de favorecer su desarrollo integral, atendiendo asímismo, a sus necesidades básicas de higiene, sueño y alimentación. Con estas dos premisas, los pequeños desarrollan valores tan importantes como el respeto y la convivencia y adquieren hábitos que les permiten ser cada vez más autónomos, dotándoles de una mayor seguridad y confianza en sí mismos.

Este proyecto se lleva a cabo mediante la programación diaria de diferentes rutinas: Asamblea, actividad programada, patio, comida, descanso y despedida. La metodología es activa y participativa con las familias. Se basa en el juego para potenciar  la iniciativa, la creatividad y la experimentación de los pequeños y es comunicativa hacia las familias, solicitándoles colaboración y participación en las diferentes actividades y talleres que se programan a lo largo del curso.

Durante el actual curso escolar, los alumnos han trabajado en el primer trimestre: "El Otoño", "La Vendimia", "Es Navidad". El segundo trimestre se ha dedicado a experimentar las emociones a través del cuento "El Monstruo de los Colores", también se ha disfrutado del "Carnaval", han realizado visitas guiadas en "Conocemos nuestro pueblo", han aprendido "Educación Vial" con la visita de Policía Local y han contado con la participación de familiares y de la Banda Municipal en la "Semana Cultural dedicada a la música". En el tercer trimestre y con la llegada de la primavera han realizado "semilleros", han conocido los animales de la granja en "Cerro Tablado" y realizarán una senda educativa de contacto con la naturaleza al paraje de la Ermita.


El centro cuenta con 12 aulas totalmente equipadas con salida directa a zona de recreo o patio con areneros, 5 baños y un aseo para minusválidos, destacan las dos aulas de bebés con patio propio y separadas las zonas de descanso, de actividades, de aseo y de preparación de biberones, también cuenta con un aula de uso múltiples, zona de biblioteca infantil, cocina dotada de lavandería, despensa y almacén, sala de profesores, baños y taquillas para el profesorado, almacén para el material didáctico, despacho de dirección y secretaría, y por último, una zona habilitada en la entrada para dejar los carritos infantiles.

La estructura de la escuela, con 186 plazas y reserva de NEES correspondiente según normativa, queda establecida de la siguiente forma: 

10 aulas en Escuela Infantil, con horario de 9:00 a 16:00 horas y posibilidad de ampliación de jornada de 7:30 a 9:00 y de 16:00 a 17:30 horas.
- 2 en el nivel 0-1 años: ratio 8 alumnos por aula.
- 4 en el nivel 1-2 años: ratio 14 alumnos por aula.
- 4 en el nivel 2-3 años: ratio 20 alumnos por aula.

2 aulas en Casita de Niños, con horario de 9:00 a 13:00 horas.
- 1 en el nivel 1-2 años: ratio 14 alumnos por aula.
- 1 en el nivel 2-3 años: ratio 20 alumnos por aula.

Contacto y ubicación Escuela Infantil



 

AddThis Social Bookmark Button
 
Emotivo homenaje a Maestro Miguel gracias a la participación de su nieto

Hace unos días, el Auditorio Sebastián Cestero acogió la gala de entrega de Premios Literarios en su XVIII Edición, contando en esta ocasión con la entrañable participación de Miguel Pérez Pérez, que a sus 10 años rindió un sentido homenaje a su abuelo Miguel Pérez Pastor.

alt"Mi abuelo era maestro, era.... El Maestro Miguel... Según me cuentan los que tuvieron la suerte de conocerle, era un buen maestro y muy querido por los alumnos, los padres y la gente del pueblo. Dicen que trabajaba, enseñaba y despertaba muchas inquietudes y afán de superación en los alumnos",  con estas palabras de su nieto, comenzaba el reconocimiento a la figura de Miguel Pérez Pastor  y arrancaba una Gala en la que afloraron emociones, reconocimientos y momentos para el recuerdo, gracias a la entrañable actuación del Coro del colegio Carpe Diem y a la divertida y original puesta en escena de los alumnos del Vallmont.

La Gala contó con la participación de Mª del Mar Cáceres Gómez, Concejal de Educación que abrió el acto acompañada del Alcalde del Municipio, Luis Sosa Gayé y de Josefa Polo Hernández, viuda de Miguel.

Mención especial para los ganadores:  Mercé Rubio Albiol, María Grau Flores, Diego García Fernández, Candela García Galán, Rocío Luna Cabrera Lario, Juan Luis Pareja, Alejandro Fariza Piris, Zhenya Corona Nester, Blanca Centenera San Martín, Elena Domínguez y María López Landa, destacando el Jurado: la originalidad de los temas, la fluidez en la narracion, la riqueza de vocabulario y la gran calidad literaria de las obras finalistas.

También el agradecimiento a las alumnas Rebeca Ruiz Espárrago del Sapere Aude y Silvia Lobato García de San Lucas que presentaron formidablemente la Gala, a pesar de los nervios y de algún que otro apellido "rebelde" y a los alumnos Miguel Gómez Saborit, Sofía Cotillas Herránz, Paloma Fernández Beiró y Alexia Lindsey de los colegios Rayuela y Antavilla School respectivamente, encargados de entregar los premios a los ganadores, dando solemnidad al acto y sonriendo en todo momento, a pesar de los avatares del directo.

Por último, reconocimiento a Carmina Gómez Piñas y Rubén Leal de San Segundo, profesores de Carpe Diem y Vallmont, por su buen hacer con los alumnos, ya que gracias a sus actuaciones, arrancaron en los espectadores risas, algún que otro suspiro y por supuesto, una gran ovación.

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Primer acercamiento al mundo laboral de los alumnos del Sapere Aude

Durante tres días un total de 111 alumnos del IES Sapere Aude han compartido estancia laboral en cuarenta y cinco empresas, tanto del ámbito privado como del sector público, en una primera toma de contacto con el mundo laboral de cara a sus futuras expectativas profesionales.

alt

Por Antonio Fernández Sendarrubias, alumno en prácticas de 4ºESO+Empresa en Comunicación.

Durante los días 4, 5 y 6 de abril, alumnos de 4º ESO hemos cambiado las aulas para trabajar en diferentes sectores y compartir formación y experiencia en empresas e instituciones de diferentes ámbitos, destacando: los colegios Rayuela y Carpe Diem o las Facultades de Física e Informática de la Complutense, pasando por el Centro Europeo de Astronomía Espacial, Telemadrid, RTVE, Ejército del Aire, Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y un nutrido grupo de entidades locales como: 4U Sports, Magdaleno Motor, Escuela Infantil Jauja, Residencia Medinaceli, Renault Frajo, Sherry Color, Uno Más, Catcakes, Mussux, etc....

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha participado en este programa acogiendo a 16 alumnos en las diferentes áreas municipales. En el acto de recepción, la Concejal delegada de Educación, Mª del Mar Cáceres destacó: "la importancia que tiene esta primera toma de contacto, para que puedan encaminar sus estudios, hacia la profesión que quieran ejercer de mayores".

Por áreas destacan los cinco alumnos que han trabajado en la Escuela Infantil Virgen del Soto (A.Hernández, A.García, A.Gago, M.Novoa y F.Antón) adaptándose a la dinámica de trabajo de las profesoras en el aula y planificando las actividades y rutinas del día a día.

En Policía Local han estado (D.Fernández, J.C.Ferrera, J.C.Gómez y C.Muñoz) conociendo las diferentes unidades que forman el cuerpo, destacando la unidad de Medio Ambiente que utiliza bicicletas en sus desplazamientos y presenciando también como se lleva a cabo un control de tráfico y requerimiento de documentación.

(K.Ortega y J.Muñoz) han realizado sus prácticas en el Área de Urbanismo, realizando un estupendo trabajo sobre cómo diseñar un Skate Park y finalizando su estancia con una visita a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Politécnica de Madrid. Presentación Skate Park

En Biblioteca (A.Calvo y S.Siles) han conocido las herramientas necesarias para catalogar, etiquetar, buscar y colocar libros a través del programa informático de gestión, participando también en la organización de eventos y de atención a los usuarios.

(J.Velázquez) desde Área Social ha elaborado un documento de evaluación y muestreo con el fin de mejorar el sistema de calidad del Centro Municipal de Mayores. Por último, (L.Roque) ha tenido una primera toma de contacto con la programación en el Área de Innovación Tecnológica.

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Los peques de la Escuela Infantil Virgen del Soto aprenden con Policía Local

Los alumnos de 2 y 3 años de la Escuela Infantil Virgen del Soto, han recibido recientemene la visita de la Unidad de Seguridad Vial de Policía Local, ya que durante este trimestre están trabajando en el aula las diferentes profesiones y visitando los lugares más representativos del Municipio para conocer su pueblo y en qué consiste el trabajo de algunas personas.

altPara acercar el trabajo de la Policía, agentes locales visitaron el pasado jueves la Escuela Infantil Virgen del Soto y se convirtieron en profesores por un día.

Explicaron a los pequeños las normas más importantes que tienen que conocer sobre Seguridad Vial, por ejemplo: que deben cruzar la calle utilizando los pasos peatonales cogidos de la mano de un adulto y mirando previamente en ambas direcciones; que tienen que respetar las instrucciones de los agentes cuando dirigen el tráfico; o la obligación de abrocharse el cinturón de seguridad cuando viajan, sentándose correctamente en sus asientos homologados. También insistieron en que la Policía está siempre para ayudarles en caso de pérdida, ante una accidente o una situación de peligro. La visita al coche patrulla fue uno de los momentos que más expectación despertó entre estos jovencitos.

La jornada contó con la visita del Alcalde, Luis Sosa, acompañado de Andrés Díez, Concejal de Infraestructuras y Servicios, quienes se interesaron por la exposición "Conozco mi pueblo" con diferentes maquetas de los edificios más representativos realizadas con materiales reciclados por el equipo docente. En este contexto y para conocer mejor el pueblo donde viven, los alumnos han visitado la Plaza Mayor, la Iglesia, las dependencias de Policía Local y dentro de la Semana del Cuento, visitarán también la Biblioteca Municipal.

 

AddThis Social Bookmark Button
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent