Noticias 2017 Noticias Educación
Noticias Educación
Recital de villancicos en las voces de los alumnos del Coro del CEIP Carpe Diem

Las veinte voces blancas que forman el Coro del Colegio Carpe Diem actuarán mañana viernes 15 de diciembre en la Plaza Mayor, como apertura de la Feria Navideña de Comerio Local y a continuación nuestros mayores podrán disfrutar del recital de villancicos que los alumnos han preparado con esmero para felicitarles en estas fiestas.

altLa Plaza Mayor respirará mañana ambiente navideño, gracias a la actuación del Coro escolar del Carpe Diem a las 17:30 horas. Con un variado repertorio y acompañados por su profesora de música, Carmina Gómez, interpretarán a capela villancicos populares y adaptaciones tan conocidas como: No llores, mi niño; La magia de la Navidad; Duerme mi bien; Popurrí Navideño; Allegro Christmas; The first Noel o Pastoret, on vas?.

A las 18:30 serán recibidos en el Centro de Mayores y al son de sus cálidas voces deleitarán a los asistentes con una amplia recopilación de villancicos que incluyen entre otros: Un año más; La magia de la Navidad; Duerme mi bien; Cucú, cucú; No llores, mi niño; Popurrí Navideño; La Caña Baila o I'm beginning to see the light.

El Coro nació hace tres años con motivo del X Aniversario del colegio, y desde entonces y de manera voluntaria, alumnos de 3º a 6º de Primaria, han formado parte del mismo. Actualmente una veintena de alumnos lo componen, utilizando el recreo de los martes y jueves para ensayar. Al frente del coro está la profesora titular de la asignatura de música, Carmina Gómez, que se siente enormemente orgullosa de formar parte de un proyecto en el que el alma la ponen los alumnos. Cuentan con un variado repertorio, que va desde temas clásicos, adaptaciones, canciones populares y villancicos.

En su trayectoria destacan las actuaciones en la Residencia Medinaceli, en la última gala de entrega de premios del Certamen Literario Maestro Miguel, pero sin lugar a dudas, su experiencia más emotiva y enriquecedora, fue su actuación en la Unidad de Pediatría del Hospital Puerta de Hierro las pasadas navidades.

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Obras de mejora y adecuación en los Centros Educativos del Municipio

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la ejecución de diferentes obras de adecuación y mejora en las instalaciones de los colegios públicos San Lucas, Rayuela y Carpe Diem, así como en la Escuela Infantil Virgen del Soto, estableciéndose de manera periódica el mantenimiento y adecuación de los centros educativos para garantizar su correcto funcionamiento.

altDesde la Concejalía de Educación y en coordinación con OTV y la Concejalía de Infraestructuras y Servicios, se han acometido durante el último semestre del año, diferentes actuaciones tanto en la escuela infantil como en los colegios públicos del municipio, previstas en el actual presupuesto y  que han supuesto un gasto en torno a los 70.000€, con el objeto de garantizar el mantenimiento y adecuado funcionamiento de las instalaciones educativas.

Entre las actuaciones realizadas destacan:
La reparación de aleros, acondicionamiento de cerrajería y saneamiento de las humedades del gimnasio en el CEIP San Lucas. En el CEIP Rayuela se han acometido obras para el saneamiento de la cubierta y aleros de los edificios, drenaje de la pista exterior cubierta, reparación y revisión de la totalidad de las persianas, obras de adecuación de las instalaciones eléctricas en todos sus edificios. En el CEIP Carpe Diem se ha reparado el grupo electrógeno que da servicio al centro educativo ante una emergencia por falta de suministro eléctrico.

altPor último, en la Escuela Infantil Virgen del Soto se ha llevado a cabo la revisión y reparación de todas las persianas y mosquiteras y en aras de garantizar la seguridad de los más pequeños se han instalado bordes protectores en todo el mobiliario de la escuela, retirada de bordillo en la zona exterior de juegos e instalación de toldos, reparación del vallado y un sistema de intercomunicación en todas las aulas, con timbre de aviso y apertura de la puerta de acceso a la escuela, si fuera necesario.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
El IES Sapere Aude promueve por segundo año el intercambio entre alumnos con Alemania

Alumnos del IES Sapere Aude y del centro alemán Carl Theodor Schule situado en la ciudad Schwetzingen, compartirán por segundo año consecutivo estancia educativa gracias al acuerdo de intercambio alcanzado entre ambos centros, llevándose a cabo en dos fases a lo largo del presente curso 2017-2018. 

alt

El IES Sapere Aude ha llegado a un acuerdo de intercambio con el Instituto germano, con el fin de establecer lazos con otras culturas europeas y que los jóvenes fomenten las relaciones interpersonales en el ámbito educativo y cultural, utilizando el inglés como herramienta de comunicación entre ellos.

El intercambio se llevará a cabo en dos fases. La primera, entre el 1 y 8 de febrero, serán los alumnos alemanes los que viajen hasta Villanueva del Pardillo y del 15 al 22 de Junio, serán los alumnos del IES los que visiten Alemania.

Los veintitrés alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato que participan en el programa, alojarán a sus compañeros conviviendo durante dos semanas en familia y juntos participarán en actividades dentro y fuera del instituto. Para fomentar la lengua inglesa, trabajarán en un proyecto sobre el uso del tiempo libre en los dos países, analizando y poniendo en común los datos que arrojen las encuesta hechas por los jóvenes de Schwetzingen y de Villanueva del Pardillo.

También está previsto que los alumnos alemanes participen en la II Feria de Innovación Educativa, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Tamara Rojo durante los días 5 y 6 de febrero, presentando los proyectos educativos más significativos de su centro.

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Finalizadas las obras para mejorar el drenaje en la pista exterior del CEIP Rayuela

El Ayuntamiento ha llevado a cabo recientemente la adecuación del drenaje de la pista cubierta exterior ubicada en el CEIP Rayuela, lo que permitirá una mejor evacuación de las aguas pluviales favoreciendo un uso continuado de la pista.

 

altA propuesta del Área de Educación, en la primera quincena de octubre se llevó a cabo la adecuación de la pista cubierta exterior ubicada en el CEIP Rayuela, para paliar la acumulación de agua que se produce en días de lluvia fundamentalmente. Las obras han consistido en la realización de varias canaletas en el perímetro de la pista lo que permitirá la recogida de las aguas directamente, al tratarse de una cubierta abierta.

La empresa Cubiertas e Instalaciones MAVI ha sido la encargada de ejecutar el proyecto, adjudicado por contrato menor a la oferta más ventajosa por importe de 9.660,64€ IVA incluido.

Con esta actuación, el Ayuntamiento espera dar una solución adecuada a esta pista deportiva utilizada a diario por los casi 500 alumnos del colegio Rayuela, así como por los usuarios de las actividades extraescolares y del Área de Deportes.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
La Escuela Infantil Municipal de Villanueva del Pardillo dispone de algunas plazas vacantes para el próximo curso 2017/2018

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través de la Concejalía de Educación, pone en conocimiento de los interesados que aún quedan algunas vacantes disponibles en la Escuela Infantil y Casita de Niños Municipal Virgen del Soto, para el  próximo curso escolar 2017-2018 que comenzará el 7 de septiembre.


altFinalizado el proceso de escolarización y matriculación de alumnos establecido por la Comunidad de Madrid, la Escuela Infantil y Casita de Niños Virgen del Soto dispone aún, de alguna vacante para cursar el primer ciclo de Educación Infantil.

En la modalidad de Escuela Infantil, quedan plazas disponibles en el nivel de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. Recordamos que la Escuela Infantil tiene horario de 9:00 a 16:00 horas, con posibilidad de ampliación en franja matinal de 7:30 a 9:00 horas y por las tardes de 16:00 a 17:30 horas.

En la modalidad de Casita de Niños,  hay plazas disponibles en los niveles de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. En este caso, el horario lectivo es de 9:00 a 13:00 horas, comiendo los pequeños en casa y sin posibilidad de ampliación de horario.

Más información e inscripciones durante el mes de julio, en horario de 9:00 a 17:00 horas, en la Escuela Infantil Municipal Virgen del Soto, ubicada en la calle San Juan de la Cruz, 6.

Teléfono: 918 150 425

eei.virgendelsoto.villanuevadelpardillo@educa.madrid.org

 

AddThis Social Bookmark Button
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent