Noticias 2017 Noticias Educación
Noticias Educación
La Escuela Infantil Municipal será de gestión directa, tras diez años en una situación irregular

escuela infantil municipalEl Concejal de Educación Antonio Moreta y la Concejal de Contratación Mª del Mar Cáceres han mantenido una serie de reuniones y contactos con las trabajadoras de la Escuela Infantil Municipal Virgen del Soto a lo largo de los últimos meses. En las mismas han quedado de manifiesto los problemas laborales y administrativos que desde el año 2007 se llevan arrastrando en su modelo de gestión.

La Escuela Municipal Virgen del Soto, que desde el 2001 ha sido de gestión directa municipal, pasó a subcontratar la gestión de su personal de una manera atípica por decisión del anterior Equipo de Gobierno del PP, siendo en aquel momento Concejal de Educación, la actual Portavoz del PP María Angeles Soto.

Este modelo se había visto desde el actual Gobierno Municipal como una situación anómala e innecesaria, y ya se venía pensando en la posibilidad de darle una verdadera forma de gestión directa municipal, a través de la contratación de personal por parte del Ayuntamiento, teniendo en cuenta que gran parte de las actuales trabajadoras, a través de los correspondientes procesos selectivos ya formaban parte hasta el año 2007 de la plantilla del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo.

El análisis de los problemas laborales y legales existentes y las consultas realizadas a la Comunidad de Madrid han llevado a que desde las Concejalías de Educación y Contratación se anuncie que se va a proceder a la normalización de la Escuela Infantil Municipal Virgen del Soto para que se adapte realmente un modelo de gestión directa municipal.

Organización de la Red Específica de Educación Infantil Comunidad de Madrid

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
La Escuela Infantil Municipal de Villanueva del Pardillo dispone de algunas plazas vacantes para el próximo curso 2017/2018

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través de la Concejalía de Educación, pone en conocimiento de los interesados que aún quedan algunas vacantes disponibles en la Escuela Infantil y Casita de Niños Municipal Virgen del Soto, para el  próximo curso escolar 2017-2018 que comenzará el 7 de septiembre.


altFinalizado el proceso de escolarización y matriculación de alumnos establecido por la Comunidad de Madrid, la Escuela Infantil y Casita de Niños Virgen del Soto dispone aún, de alguna vacante para cursar el primer ciclo de Educación Infantil.

En la modalidad de Escuela Infantil, quedan plazas disponibles en el nivel de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. Recordamos que la Escuela Infantil tiene horario de 9:00 a 16:00 horas, con posibilidad de ampliación en franja matinal de 7:30 a 9:00 horas y por las tardes de 16:00 a 17:30 horas.

En la modalidad de Casita de Niños,  hay plazas disponibles en los niveles de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. En este caso, el horario lectivo es de 9:00 a 13:00 horas, comiendo los pequeños en casa y sin posibilidad de ampliación de horario.

Más información e inscripciones durante el mes de julio, en horario de 9:00 a 17:00 horas, en la Escuela Infantil Municipal Virgen del Soto, ubicada en la calle San Juan de la Cruz, 6.

Teléfono: 918 150 425

eei.virgendelsoto.villanuevadelpardillo@educa.madrid.org

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Calendario escolar curso 2017-2018

La Comunidad de Madrid ha publicado el calendario escolar para el próximo curso 2017-2018, vigente en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos, comprendiendo un mínino de 175 días lectivos para las enseñanzas obligatorias.

altSegún establece la Orden 2222/2017 de 20 de Junio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, será de aplicación su contenido en los centros sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de Personas Adultas en la Comunidad de Madrid.

El inicio del curso escolar comenzará el 7 de septiembre para los alumnos del primer ciclo de Educación Infantil (0-3), tanto en Escuelas Infantiles públicas como privadas sostenidas con fondos públicos y Casitas de Niños, finalizando el 31 de julio de 2018.

El 8 de septiembre se incorporarán los alumnos de Educación Infantil (3-6 años), Primaria y Educación Especial finalizando el curso el 22 de Junio de 2018.

El 12 de septiembre lo harán los alumnos de 1º de Educación Secundaria en los IES y el 13 de septiembre se incorporarán a las aulas el resto de alumnos de Secundaria y Bachillerato, Programas Profesionales y Segundo curso de los Ciclo Formativos de FP Básica, Grado Medio y Superior, el 19 de septiembre los del 1º curso de ciclos de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de FP Grado Medio y el 22 de septiembre los del 1º curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior finalizando el curso escolar el 22 de Junio en todos los casos, excepto los alumnos de 2º de Bachillerato que finalizará en función de las pruebas de acceso a la Universidad.

En cuanto a los periodos vacacionales durante el curso escolar, quedan establecidos en los siguientes periodos:

Navidad: Del 23 de diciembre al 7 de enero, excepto en Escuelas Infantiles (0-3 años) se serán del 23 de diciembre al 1 de enero.

Semana Santa: Del 24 de marzo al 1 de abril.

En el siguien enlace se accede al Calendario escolar 2017-2018 y Orden 2222/2017 en el que se establecen además las festividades y días no lectivos durante el año. En Villanueva del Pardillo son días festivos el 18 y 20 de octubre por Fiestas Patronales.

AddThis Social Bookmark Button
 
Las AMPAS ponen en marcha por segundo año el CampAventura

Por segundo año consecutivo, las AMPAS de los colegios San Lucas, Rayuela y Carpe Diem en colaboración con Avance Education ponen en marcha CampAventura, un campamento multidisciplinar que ofrece a los alumnos de Infantil y Primaria un espacio lúdico repleto de actividades, talleres, excursiones, acampada y de contacto con la naturaleza y los animales en entornos cercanos a Villanueva del Pardillo.

altDel 26 de Junio al 31 de Julio, el CEIP Carpe Diem transformará sus aulas en un Campamento Urbano. La amplia selección de actividades, en la que cada día es diferente, están organizadas por grupos y dirigidas a los alumnos de Infantil desde los 3 años hasta 6º de Primaria. Las opciones de participación son variadas, desde un día suelto, un día con excursión, una semana, quincena o periodo completo, para que las familias puedan adaptar cómodamente y planificar el verano, compaginando trabajo y periodos de descanso estival. También existe la posiblidad de quedarse a comer, llevar tupper o bien, irse a comer a casa.

El Campamento está abierto a la participación de niñ@s que cursen etapas de infantil (2º ciclo) o primaria, obteniendo un descuento los socios de las AMPAS y un 10% a partir del segundo hermano, en este caso aplicable a todos los participantes.

altEntre las actividades que se ofrecen destacan: Las visitas sorpresas en el propio colegio, stop motion en 3D, el día de la mascota, un día sobre ruedas, noche de sacos en el centro educativo con velada temática y excursiones semanales con visita al Centro de rescate de Primates, a la Granja Cerro Tablado, viaje con pasaporte al Parque Europa, Aventura tirolinas y puentes y acampada en el Camping de El Escorial. Todo ello impartido por monitores con experiencia bilingües y abierto a la inclusión de pequeños con discapacidad cognitiva a través de la Asociación Afaprodis.

Si aún no has reservado tu plaza, puedes hacerlo descargándote la

Incripción CampAventura

Toda la información sobre el campamento aquí

Dossier CampAventura

Teléfono de información 620 526 362

 

AddThis Social Bookmark Button
 
Escuela Infantil Virgen del Soto, desarrollo integral del alumno en su primera etapa educativa

La Escuela Infantil y Casita de Niños Virgen del Soto, es una escuela pública de titularidad municipal, integrada en la Red de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid y formada por un equipo docente de 18 profesionales y 2 auxiliares, que garantizan el aprendizaje de los pequeños sin olvidar lo más importante, el desarrollo personal del niño respetando su individualidad.

altLa Escuela cuenta con un Proyecto Educativo, abierto y flexible que permite incorporar o modificar aspectos, teniendo como objetivo el ayudar a los alumnos en cada una de las áreas del aprendizaje (afectiva, social, lingüística, física, motora y cognoscitiva) respetando su individualidad, en aras de favorecer su desarrollo integral, atendiendo asímismo, a sus necesidades básicas de higiene, sueño y alimentación. Con estas dos premisas, los pequeños desarrollan valores tan importantes como el respeto y la convivencia y adquieren hábitos que les permiten ser cada vez más autónomos, dotándoles de una mayor seguridad y confianza en sí mismos.

Este proyecto se lleva a cabo mediante la programación diaria de diferentes rutinas: Asamblea, actividad programada, patio, comida, descanso y despedida. La metodología es activa y participativa con las familias. Se basa en el juego para potenciar  la iniciativa, la creatividad y la experimentación de los pequeños y es comunicativa hacia las familias, solicitándoles colaboración y participación en las diferentes actividades y talleres que se programan a lo largo del curso.

Durante el actual curso escolar, los alumnos han trabajado en el primer trimestre: "El Otoño", "La Vendimia", "Es Navidad". El segundo trimestre se ha dedicado a experimentar las emociones a través del cuento "El Monstruo de los Colores", también se ha disfrutado del "Carnaval", han realizado visitas guiadas en "Conocemos nuestro pueblo", han aprendido "Educación Vial" con la visita de Policía Local y han contado con la participación de familiares y de la Banda Municipal en la "Semana Cultural dedicada a la música". En el tercer trimestre y con la llegada de la primavera han realizado "semilleros", han conocido los animales de la granja en "Cerro Tablado" y realizarán una senda educativa de contacto con la naturaleza al paraje de la Ermita.


El centro cuenta con 12 aulas totalmente equipadas con salida directa a zona de recreo o patio con areneros, 5 baños y un aseo para minusválidos, destacan las dos aulas de bebés con patio propio y separadas las zonas de descanso, de actividades, de aseo y de preparación de biberones, también cuenta con un aula de uso múltiples, zona de biblioteca infantil, cocina dotada de lavandería, despensa y almacén, sala de profesores, baños y taquillas para el profesorado, almacén para el material didáctico, despacho de dirección y secretaría, y por último, una zona habilitada en la entrada para dejar los carritos infantiles.

La estructura de la escuela, con 186 plazas y reserva de NEES correspondiente según normativa, queda establecida de la siguiente forma: 

10 aulas en Escuela Infantil, con horario de 9:00 a 16:00 horas y posibilidad de ampliación de jornada de 7:30 a 9:00 y de 16:00 a 17:30 horas.
- 2 en el nivel 0-1 años: ratio 8 alumnos por aula.
- 4 en el nivel 1-2 años: ratio 14 alumnos por aula.
- 4 en el nivel 2-3 años: ratio 20 alumnos por aula.

2 aulas en Casita de Niños, con horario de 9:00 a 13:00 horas.
- 1 en el nivel 1-2 años: ratio 14 alumnos por aula.
- 1 en el nivel 2-3 años: ratio 20 alumnos por aula.

Contacto y ubicación Escuela Infantil



 

AddThis Social Bookmark Button
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent