Noticias 2006 Enero 2006 El Centro Cultural Municipal Tamara Rojo abre sus puertas
El Centro Cultural Municipal Tamara Rojo abre sus puertas

Villanueva del Pardillo, 24 de enero de 2006

La bailarina española con mayor proyección internacional de toda nuestra historia artística ha sido la encargada de descubrir la placa de inauguración del nuevo Centro Cultural Municipal, junto con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde del municipio, Juan González Miramón.

Tras el recorrido por las instalaciones, las autoridades invitadas, entre las que se encontraban el Consejero de Presidencia, Francisco Granados, el Director General de Administración Local, Jaime González Taboada y los alcaldes de Boadilla, Majadahonda, Villanueva de la Cañada, Brunete o Torrelodones, tuvieron ocasión de recorrer la exposición de pintura, fotografía, grabado y escultura Maneras de Mirar. Fondos de la colección de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid.

También tuvo su espacio, en el acto oficial de inauguración, la representación Música y Danza en tiempos del motín de Aranjuez. Perteneciente a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, la pieza acercó a los invitados una selecta muestra de lo que se cantaba y bailaba en la España de los tiempos de Goya y la invasión de los franceses. Ya por la tarde, se representó la obra completa, de forma gratuita, para los vecinos.

Durante su intervención, la Presidenta de la Comunidad de Madrid destacó la importancia de este equipamiento agregando que “la labor que se realiza con los niños y jóvenes desde el Centro Cultura es indispensable para despertar su interés por las manifestaciones artísticas”.

La bailarina Tamara Rojo agradeció la iniciativa del gobierno local de bautizar el nuevo Centro Cultural Municipal con su nombre y recibió este homenaje con una gran satisfacción.

Por su parte, Juan González, Alcalde de Villanueva del Pardillo, agradeció la intensa colaboración del gobierno de Esperanza Aguirre para acometer proyectos en el municipio, como el recién inaugurado Centro Cultural Tamara Rojo. El tercer colegio público, la duplicación de la carretera M-509, la ampliación del Instituto o la construcción del tanatorio se suman a las obras que se podrán realizar gracias al Plan Regional de Inversiones (PRISMA) del ejecutivo regional que ha comenzado a desarrollarse este año y finalizará en el 2007, como son la construcción de cuatro pistas de paddle-tenis, dos pistas de voley-playa y otra de tenis. También, según indicó el Alcalde, se reparará el aparcamiento del Polideportivo Infanta Cristina y se iniciará el proyecto para reformar la biblioteca pública, entre otros proyectos.

Para más información escriba un correo electrónico a  cultura

AddThis Social Bookmark Button
 

Toda la actualidad en facebook

 

banner-entradafacturaselctronicas

Trámites On-line
Descargas
Callejero
Transportes
Información de Partidos políticos

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent