El pasado 31 de julio se celebró una reunión en el Consistorio con la empresa de autobuses Julián de Castro en la que pedían la presencia de nuestro alcalde, Eduardo Fernández. En este encuentro también estuvieron presentes varios concejales del equipo de Gobierno.
En el transcurso de la reunión, la empresa nos traslada su inquietud e interés de instalarse en el Polígono Industrial, hecho que ya habían solicitado y registrado en la anterior legislatura. En esta misma reunión y mientras se inicia la solicitud de estudio por ambas partes sobre la posibilidad de instalarse en el Polígono Industrial, se decidió que continúen como arrendatarios, provisionalmente, en la finca propiedad del Ayuntamiento situada en la Avenida de los Estudiantes nº 5, pero siempre dentro del marco legal.
En este sentido, nos encontramos actualmente con un contrato de arrendamiento caducado desde 31 de octubre de 2018. Si es cierto que existe un expediente de contrato iniciado y sin poner en marcha por el anterior equipo de Gobierno desde hace casi 2 años. Una anomalía e irresponsabilidad que está fuera de toda legalidad, en la cual el Ayuntamiento, aun sin contrato ha estado recibiendo la cuota de renta mensualmente. Una situación delicada y peligrosa tanto para el Ayuntamiento, como para la propia empresa que en caso de cualquier siniestro que pudiera acontecer, ninguna de las dos entidades, dispondrían de este documento en regla y conllevaría problemas legales para ambos.
Desde la concejalía de contratación se ha comenzado con carácter urgente el inicio del expediente para solventar esta situación irregular con la urgencia que requiere la gravedad de la situación. En declaraciones la concejala de Contratación, Sonia Cirvian, ha expuesto: “Es urgente acelerar el contrato nuevo con Julián de Castro y legalizar la situación. No se puede seguir permitiendo esta situación de irregularidad por una falta de previsión o voluntad política acaecida en la anterior legislatura”.
En esta misma reunión y con el objetivo de ir mejorando los servicios, la concejal de Transportes y Comunicaciones, Yvonne Gallego, solicitó a la empresa retrasar el autobús que pasa por el instituto a la hora de la comida para que los alumnos tengan tiempo de cogerlo. Además, solicitó el poner un servicio extra de búho para los días de fiestas patronales.
Con la misma filosofía y con el objetivo de ir mejorando los servicios en Villanueva del Pardillo, la concejal de Empleo, Olga Sancho, les expuso que desde su área se quiere potenciar el empleo hacia los vecinos del municipio, por ello les solicitó que contemplase este aspecto.
Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.