La Concejalía de Sanidad se hace eco de las quejas recibidas por parte de los vecinos que han alertado sobre la presencia de una plaga de roedores desde hace unas semanas y que tiene su foco en algunas zonas puntuales del municipio.
El Ayuntamiento, tiene contratado el servicio de lucha anti vectorial con una empresa de desratización. Este programa de lucha anti vectorial se presta anual y periódicamente en todo el término municipal, con unas actuaciones programadas a lo largo de todo el año, además de la atención de los avisos de vecinos por la aparición de incidencias puntuales.
La red de alcantarillado se desratiza de forma permanente y continuada mediante la colocación de unos puntos fijos de control. No obstante, y gracias a la alerta recibida por parte de los vecinos, en estos momentos se encuentra reforzada en las zonas de mayor incidencia al haberse encontrado unos focos concretos de plagas constatadas.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha realizado ya una intervención urgente en dichos focos y se han tomado todas las medidas oportunas para terminar con este problema de forma inmediata. Se han complementado todas las actuaciones en el alcantarillado público con las particulares para así conseguir un mejor control de la plaga.
Según las recomendaciones de la empresa de desratización, quién ha hecho un informe y análisis de todos estos focos, la Concejalía de Sanidad agradece y pide la colaboración vecinal para realizar tratamientos internos en las viviendas afectadas, mantener una buena limpieza de la red de alcantarillado privada, vigilar las cámaras de aire de los chalets y evitar dejar basura orgánica fuera de los contenedores.
En caso de ver más ejemplares de roedores en alguna zona de nuestro municipio, envíen la incidencia a la dirección de correo electrónico
Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.