Villanueva del Pardillo contaba desde hace tiempo, a través de la Comunidad de Madrid, con un servicio de ambulancia SUMA que venía prestando en la época estival de lunes a domingo de 12:00 a 24:00 horas.
Al no disponer de una base en nuestro municipio para instalar la ambulancia, esta, tenía que ser trasladada a Getafe. Hecho que provocaba lejanía y no poder disponer del servicio durante todo el año.
La concejalía de Sanidad está trabajando para ampliar dicho servicio durante todo el año gestionando la cesión de un espacio fijo que sirva de base para la ambulancia SUMA, espacio con el que no han contado hasta ahora.
El alcalde de nuestro municipio, Eduardo Fernández, considera que “se trata de un servicio importe que nuestro pueblo no puede rechazar sino más bien todo lo contrario, trataremos de implantarlo para todo el año poniendo todos los recursos que sean necesarios y que se encuentren a nuestro alcance”.
Por su parte, en declaraciones el concejal delegado en Sanidad, Valentina del Campillo, afirma “es una gestión que hasta ahora no se ha realizado y era urgente abordar y solucionar para el beneficio sanitario de los vecinos”.
Mientras se cierra el convenio de cesión la ambulancia prestará durante este verano el mismo servicio que venía prestando anteriormente: de lunes a domingo de 12 a 24 horas hasta el 15 de septiembre, manteniendo su ubicación en la calle Río Alberche, en las dependencias de la antigua Escuela de Adultos Municipal.
Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.