Desde el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través de las concejalías de Medio Ambiente e Infraestructuras, con Raúl Jiménez como concejal delegado, está llevando a cabo labores de desbroce de las parcelas de titularidad municipal, dando cumplimiento a lo establecido, en el artículo 13 de la Ordenanza Municipal Reguladora de Protección del Medio Ambiente.
Además, se recuerda a todos los propietarios de parcelas urbanas sin edificar la obligatoriedad de llevar a cabo la limpieza y desbroce de sus parcelas en el plazo establecido, del 1 al 30 de junio, según lo establecido en dicha Ordenanza. El incumplimiento de la presente Ordenanza podrá comportar multas de hasta 3.000 €, según dispone el artículo 81.1 de la misma.
Igualmente, y según lo establecido en dicha ordenanza, los propietarios de parcelas rústicas superiores a 5000 m2 deberán establecer un perímetro o cortafuegos con las parcelas colindantes, mínimo de 5 metros de anchura.
El objetivo principal de esta medida obligatoria es minimizar cualquier posible riesgo de incendio ante la llegada de las altas temperaturas propias de la época estival.
Puedes consultar el Bando Municipal en el siguiente link (https://www.vvapardillo.org/images/doc/noticias/BANDO_DESBROCES_PARCELAS_.PDF)
Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.