Teatro Infantil en familia para los más pequeños el próximo domingo 26 de enero, a las 11.30 horas, en el Auditorio Municipal Sebastián Cestero.
Los Mussi son 3 personajes que nacen para proteger y fomentar en los niños y niñas la imaginación y capacidad a través del juego. Trasna, Igor y Pixie posibilitan con sus acciones la creación de entornos felices y sanos. Estos personajes corporizados por actores cantantes, nos invitan a un viaje por la imagen , la música y la creación en familia.
Cuando la acción empieza, es solo otro día después de comer. Mientras los ruidos cotidianos se escuchan lejos de miradas curiosas, la madre ordena: "¡Id a jugar afuera en la terraza, pero sin hacer ruido, que los abuelos duermen!". Así, los personajes se adentran en el espacio de la terraza, donde aquellos chiquillos son, en el presente, estos adultos que buscan entre la ropa tendida a Los Mussi. La presencia de Igor Trasna y Pixie (Los Mussi), creadores del mundo, resalta la importancia de jugar, recibir cariño y cuidados, y vivir en lugares saludables y limpios, ser alimentados, educados, y no sufrir discriminación.
La historia avanza y la terraza se convierte, con el poder del juego, en un bosque de pinos, tejados en la noche de la ciudad, una calle con gato persiguiendo a ratón, una cama infantil con la pérdida de un diente, una familia alrededor de una fogata o un campo nocturno jugando al escondite. Finalmente, los cuatro adultos que en el pasado fueron esos niños entonan cantando: «lo que nunca se ve, también puede existir» o «Cada día es un viaje que no puedes perder». La voz de la madre que quedó atrás en el tiempo escénico vuelve a sonar desde fuera, desde aquel cotidiano de la infancia: ¡Bajen ya, que se está haciendo tarde!
Al final de la acción escénica los personajes comparten con el público la celebración de la vida imaginada.
En definitiva, un espectáculo muy tierno para los más pequeños, con animación, música y sonido, y muy visual, de 50 minutos de duración.
Adquiere tu entrada a partir del lunes 13 de enero, en el siguiente enlace 🔗
La Compañía de Teatro Tyl Tyl trabaja la interrelación de las artes en todos sus espectáculos buscando para ello la colaboración con profesionales como Gerardo Trotti, para transitar procesos de trabajo y no solo obtener resultados. La autodenominación de teatro sonoro ha ido marcando un modo de hacer que le ha dado una identidad a lo largo de 40 años. En este caso la confluencia entre creadores e intérpretes permite que Los Mussi estén atravesados por la infancia como estado de gracia de la existencia humana. Así la mezcla entre la esfera de lo real y lo imaginado se entremezclan explícitamente para hablar de la alegría de estar vivo.
La puesta en escena incluye la producción de un cortometraje de animación con Los Mussi como protagonistas, con la intención estética de entender la influencia que la infancia ejerce como escuela de arte viva. Tyl Tyl toma la interdisciplinariedad del juego infantil como Escuela desde sus inicios, como parte de la enseñanza de los Movimientos de renovación pedagógica en los que fue gestada la Compañía.
Ficha técnica
Dirección Escénica, Dramaturgia y Música Original: Daniel Lovecchio.
Guion audiovisual: Pury Estalayo y Daniel Lovecchio.
Coordinación en producción y distribución: Teatro Tyl Tyl.
Escenografía: Gerardo Trotti.
Animación: Eduardo Gilsanz.
Vestuario: Teatro Tyl Tyl.
Diseño sonido e Iluminación: José Luis Varo.
Secretaria de producción: Penélope Rivero.
Intérpretes: Pury Estalayo, Nerea Lovecchio, Ave Mª Tejón y Daniel Lovecchio.
Producción: Teatro Tyl Tyl.