Continuamos las Noches de verano, Cultura al aire libre, el viernes 5 de julio, con una doble programación, heredada, los títeres, del viernes 28 de junio, cancelado por previsión metereológica.
A las 20.00 horas, los más pequeños, a partir de 2 años, disfrutarán del espectáculo de títeres "En un lugar de la granja", de la compañía Arte Fusión Títeres. En esta granja, donde todo es de lo más diverso, la gallina Elsa le gusta mucho estudiar, cantar leer, pero siempre ha querido ser una tía magnífica, muy diferente a sus amigas Cocorita y Colorada que quieren ser mamás. Sin darse cuenta se meten en líos disparatados, tanto como competir, para que sus hijitos formen un equipo de fútbol y que su entrenador sea Don Gallo.
Esta situación no resulta muy amigable para ellas y esto las hace enfrentarse. El Lobo se da cuenta de lo que pasa y presume de tener buena predisposición y ayudar a una de las gallinas que está en desventaja, sin darse cuenta que esto las lleva a una rivalidad absurda, que le da ventaja al Lobo. Por suerte, ante una dificultad inesperada, pueden reflexionar y junto a su amiga Elsa y sus pollitos, resuelven esta situación con la mejor solución, unirse de verdad dándose cuenta por fin, que la unión hace la verdadera amistad.
Este espectáculo, que obtuvo el Premio al mejor espectáculo en el 2017, lleva de una manera ágil y sutil a cambiar hábitos y costumbres del entorno o sea a dialogar, y sentir que las cosas que se han hecho siempre, pueden cambiar.
A las 22.00 horas, contaremos con una programación de flamenco, gracias a la Compañía Embrujo, que tanto emocionó y maravilló al público asistente en la edición de las Noches de verano del año pasado.
Pedro Embrujo, bailarín y coreógrafo chileno radicado en España, vive cada día la magia del flamenco y presenta al público una "Noche Flamenca" con su Compañía Embrujo, para que se viva de cerca la fuerza, emoción y pasión que desborda el flamenco tradicional. R escata de los tablaos antiguos y tradicionales el espíritu de espectáculo, en el que las bailaoras demuestran sus destrezas con distintos elementos flamencos: batas de cola, abanicos, mantones. Esto, sumado a los taconeos y elegantes marcajes, son una fiesta de color y movimiento.
Los músicos en vivo acompañan cada paso de las bailaoras y proporcionan la atmósfera que se vive en cada palo flamenco. Los cantaores son un espectáculo en sí mismos, cantan al baile y se toman el escenario para dar muestra de su desplante. Las "Noches Flamencas" están llenas de espontaneidad, están vivas, dejan al público con ganas de bailar y cantar. Esto es lo que te invitamos a vivir, una experiencia flamenca con Embrujo.
Pedro Fernández Embrujo, está especializado en flamenco y danza española. Fundador de Academia Embrujo, una de las academias de flamenco más importantes de América Latina, y la compañía artística Embrujo Flamenco con la que se ha presentado en los mejores escenarios de América Latina, China y países europeos.
Tipo de público: Infantil y todos los públicos, respectivamente.
Una Noche de Verano de música en vivo, en un entorno inigualable al aire libre.