Trámites urbanísticos Tramitación de actividades y sus obras
Tramitación de actividades y sus obras

La apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas y sus obras se tramitarán por DECLARACIÓN RESPONSABLE O COMUNICACIÓN PREVIA, debiendo estarse a lo establecido en la Ordenanza municipal correspondiente.

pdf VER LA ORDENANZA.

La DECLARACIÓN RESPONSABLE es el documento suscrito por el interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio.

La COMUNICACIÓN PREVIA se define como el documento mediante el cual los interesados ponen en conocimiento de la Administración Pública competente sus datos identificativos y demás requisitos exigibles para el ejercicio de un derecho o el inicio de una actividad.

 

Procede la presentación de Declaración Responsable en los siguientes casos:

  • Actividades calificadas, como tintorerías, talleres mecánicos, etc.; incluidas en algún procedimiento de evaluación ambiental.

(pdf HOJA INFORMATIVA Nº 2pdf MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE Y pdf DECLARACIÓN RESPONSABLE EN EDIFICIOS NO RESIDENCIALES).

En cada hoja informativa se explica el procedimiento para cada caso y se enumera la documentación a presentar.

 

pdf Modelos de documentos:

-      Declaración del Técnico de conformidad con la normativa y coincidencia de la documentación aportada en papel y formato digital.

-      Ficha Técnica del Local.

-      Solicitud de Alta en el Registro de Identificación Industrial.

-      Aval bancario para garantizar la correcta gestión de residuos.

-      Aval bancario para garantizar la reparación de desperfectos en bienes públicos.

-      Impreso de Estadística de Construcción de Edificios.

-      Solicitud de devolución de fianzas depositadas.

-      Solicitud de informe de Evaluación Ambiental.

 

Procedimiento:

  • En líneas generales, la Declaración Responsable se presentará con anterioridad al inicio de la actividad u obra, acompañada de toda la documentación necesaria, incluidos los justificantes de ingreso de las tasas y fianzas que en cada caso procedan.
  • Una vez presentada la Declaración Responsable con la documentación indicada, podrá iniciarse la actividad u obra, efectuando la Administración la revisión de documentación y requerimiento de subsanación, en su caso, con posterioridad.
  • En el caso de las obras, una vez terminadas, deberá presentarse Declaración Responsable de Actividad, cuando proceda, para poder iniciar el ejercicio de la misma.
  • Una vez presentada, la Administración efectuará inspección al establecimiento y levantará acta de comprobación en la que se indicará lo que proceda.
  • El interesado deberá subsanar las deficiencias detectadas, en su caso, en tiempo y forma.
  • En cualquier momento durante el ejercicio de la actividad o la ejecución de la obra, la Administración podrá iniciar procedimiento de inspección.
  • En el Capítulo Quinto de la Ordenanza reguladora de la Apertura de Establecimientos para el Ejercicio de Actividades Económicas y sus Obras, se recoge el Régimen Sancionador de aplicación, que establece multas de 600 €a 3 millones de €.

Procede la presentación de Comunicación en los siguientes casos:

  • Cambio de titularidad de actividades.
  • Extinción de actividad.
  • Modificación de datos.

En el caso del cambio de titularidad, deberá aportarse la documentación indicada, junto con el comprobante de ingreso de la tasa correspondiente.

pdf VER MODELO DE COMUNICACIÓN.

 

Con posterioridad la Administración revisará la documentación aportada y girará inspección al local, debiendo el interesado subsanar la deficiencias que se detecten, en su caso.

 

pdf Modelos de documentos:

-      Documento de cesión.

-      Ficha Técnica del local.

-      Solicitud de Alta en el Registro de Identificación Industrial.

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent