Trámites urbanísticos Primeras ocupaciones de edificios o viviendas
Primeras ocupaciones de edificios o viviendas

Primeras ocupaciones de edificios

Ya sean unifamiliares aislados, adosados o construcciones en bloque.

pdf Solicitud de licencia de primera ocupación.

Procedimiento:

  • Una vez presentada la solicitud con la documentación del listado correspondiente y efectuado el pago de la tasa preceptiva, el técnico municipal competente revisará el expediente y efectuará una inspección técnica de la obra en la que comprobará que lo ejecutado se corresponde con el proyecto presentado en su día.
  • Junto con la licencia deberá solicitarse el paso de carruajes, que se medirá por el Servicio Técnico Municipal, pasando el informe correspondiente al departamento de Gestión Tributaria, que se encargará de que lo den de alta. Una vez se pase al cobro el primer recibo deberá acudirse al Ayuntamiento con el documento que acredite el pago para retirar la placa correspondiente.
  • Si falta documentación o es necesario rectificar la aportada se hará el correspondiente requerimiento al interesado.
  • Si existe diferencia entre el presupuesto actualizado del final de obra presentado y el existente en el proyecto de obra, deberá liquidarse la diferencia.
  • Una vez el expediente esté completo, si es correcto y conforme a la normativa aplicable se cocnederá la licencia correspondiente. En caso contrario, se denegará.
  • Las primeras ocupaciones se conceden por Decreto.
  • La fianza provisional para cubrir la reparación de los deterioros producidos en el entorno de las obras depositada en el expediente de Obra Mayor correspondiente se liquidará una vez terminada la obra. Si el importe de la reparación es superior a la fianza depositada se requerirá el abono de la diferencia y si es inferior se devolverá el resto, previa solicitud del interesado. La fianza de gestión de residuos se devolverá integramente cuando se acredite la correcta gestión de los mismos mediante la presentación del certificado oficial correspondiente.

pdf Modelos de documentos:

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2016 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent