Defunciones

Descripción:

La inscripción de defunción es el procedimiento por el que se da fe del fallecimiento de una persona (fecha, hora y lugar en que acontece). El fallecimiento produce efectos civiles desde que tiene lugar, pero para el pleno reconocimiento de los mismos es necesaria su inscripción en el Registro Civil. 

¿Quienes pueden solicitarlo?

Cualquier persona que tenga conocimiento de la muerte aunque suelen ser los agentes funerarios, en representación de la familia, los encargados de realizar estos trámites ante el Registro Civil.

¿Dónde y cómo Tramitarlo?

Se considera competente el Registro Civil del lugar donde haya ocurrido el fallecimiento, en caso de producirse en el municipio:

REGISTRO CIVIL - JUZGADO DE PAZ
 Plaza Mayor, 8
 91 815 20 05
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h.

Presencialmente: Una vez se inscribe la defunción en el Registro Civil, se entregan 3 certificados literales al Representante de la Funeraria para su traslado a los familiares, a los efectos oportunos.

Por email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (adjuntando Solicitud de Certificado)

Documentación necesaria:

  Solicitud de Certificado de Defunción

Contactanos

 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

Siguenos en

 

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.