Servicios sociales
Servicios sociales

Plaza Mr. Lodge, 3
Tel. 91 816 49 76
Fax 91 815 18 78
Servicios Sociales

Horario de atención:

Martes y miércoles de 9.00 a 12.00 h. y jueves de 12.00 a 14.30 h. previa petición de cita por teléfono.

Los servicios sociales tendrán por finalidad la promoción del bienestar de las personas, la prevención de situaciones de riesgo y la compensación de déficit de apoyo social, centrando su interés en los factores de vulnerabilidad o dependencia que, por causas naturales o sobrevenidas, se puedan producir en cada etapa de la vida y traducirse en problemas personales.

El sistema público de servicios sociales está constituido por el conjunto integrado y coordinado de programas, recursos, prestaciones, actividades y equipamientos destinados a la atención social de la población.

Programas desarrollados en colaboración con la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales La Encina:

• Emergencia social: Prestaciones económicas concedidas a personas o a familias para facilitar su integración social, apoyar el cuidado de personas dependientes, paliar situaciones transitorias de necesidad o garantizar mínimos de subsistencia.
• Ayuda a domicilio: Ayuda a Domicilio, Ayuda a personas mayores para mejoras de condiciones de habitabilidad de la vivienda y Teleasistencia.
• Promoción, Prevención e Inserción Social: Asesoría Jurídica, Terapia Familiar, Mediación Familiar y Punto de Encuentro, Proyecto de Actividades con personas mayores, Proyecto de Ayuda a la Integración y prevención de la exclusión de personas extranjeras con diferencias culturales y especiales dificultades.
• Voluntariado: Tiene por objeto promover y facilitar la participacion solidaria de los ciudadanos.
• Atención al Menor: Apoyo a familias con dificultades sociales y económicas. Trabajo social y educativo con familias en crisis, Proyecto concreto de trabajo en los Centros educativos  para detectar, prevenir e intervenir en situaciones  de inadaptación social, familiar y escolar, con los alumnos escolarizados.

ASOCIACIONES Y VOLUNTARIADO

Desde la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales “La Encina”, formada por los municipios de Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Brunete y Quijorna, se ha llevado a cabo un registro de las asociaciones de la zona y de las entidades que ofertan voluntariado. El objetivo de esto es dinamizar el tejido asociativo, dar a conocer al ciudadano todas las actividades y propuestas que estas entidades ofrecen y promover el voluntariado en las mismas.

AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent