Violencia de género

dist linea

 

POLICIA LOCAL - UNIDAD DE VIOLENCIA DE GÉNERO
C/ Concepcion nº 3 bis
Tel. 918151971, 616130999
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde el Área de Violencia de Género de la Policía Local de Villanueva del Pardillo, se presta una atención integral y personalizada a aquellas mujeres víctimas de violencia de género.

Entre las actuaciones que se llevan a cabo para garantizar la protección de las víctimas, se encuentran:

  • Personamiento en el lugar de forma inmediata en situaciones de conflicto, realizando una primera valoración del problema, adoptando las medidas adecuadas para cada circunstancia y actuaciones oportunas. 
  • Si la victima ha sufrido algún tipo de lesión y  dependiendo de la gravedad de esta, se procede al traslado al centro de asistencia médica de la zona o bien se solicita al servicio de asistencia sanitaria urgente que se persone en el lugar.
  • Si la victima se encuentra en una situación de riesgo para su integridad física, se procede a realizar las gestiones oportunas para su traslado a un centro de acogida.
  • Se informa a la víctima sobre las recomendaciones oportunas y recursos disponibles. Información y derivación al Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género, sito en la Avda. de Gaudí nº 23 de Villanueva de la Cañada, teléfonos 91 811 77 88 // 695 39 44 89.
  • Seguimiento integral de víctimas con orden de protección según Convenio de Colaboración con Guardia Civil. 
  • Atención y seguimiento de forma individualizada de posibles casos. Acompañamientos, traslados necesarios y oportunos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.