Educación Vial

dist linea


POLICIA LOCAL
C/ Concepción, 3 bis
Tel. 91 815 19 71 / 616 130 999
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

La Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Villanueva del Pardillo, se ocupa de elaborar, ejecutar, supervisar y evaluar, conforme a la legislación vigente, los programas de Educación Vial, que se impartirán en los centros escolares cada curso académico. Para ello, es necesario coordinarse con los organismos e instituciones implicadas, como por ejemplo, la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, los centros escolares, áreas municipales correspondientes, y con las empresas privadas colaboradoras, para el correcto desarrollo de las actividades educativas.

La finalidad es dar a conocer los comportamientos adecuados, las normas y señales de tráfico, a los usuarios de la vía más jóvenes, en su condición de peatones,  acompañantes, o como conductores de bicicletas. El objetivo del responsable de la unidad es conseguir reducir la accidentabilidad en la mayor medida posible, basándolo en la correcta educación, y la transmisión de los valores y actitudes adecuadas.

Las actividades están dirigidas a todos los alumnos de 4º de primaria, se celebran durante el primer cuatrimestre del año y consiste en la celebración de dos jornadas donde se imparte teoría y una tercera jornada práctica, con la participación de los alumnos en el Circuito Urbano para la Educación Vial Infantil, celebrado cada año por la Policía Local, actividad ampliada a niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.