Agente Tutor

dist linea


POLICÍA LOCAL - AGENTE TUTOR

C/ Concepción, 3 Bis
Tel 91 815 19 71, 616 130 999
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La Unidad de Agentes Tutores, está compuesta por Agentes de Policía Local especializados en la acción preventiva, detección de conflictos y protección a menores.

Sus características principales son la proximidad, la integración y la mediación en todo el entorno del menor y su familia.

Los Agentes Tutores podrán prestar su servicio uniformados o de paisano, en función de la intervención a realizar.

Dentro de las actuaciones mas destacables relizadas por esta unidad se encuentra, el control del absentismo escolar, charlas preventivas, entrevistas y mediación con padres y menores para la resolución de conflictos familiares, contactos con centro escolares, ingreso en centros de acogida, e información y comunicación a organismos judiciales, así como cualquier intervención en vía pública donde se encuentre un menor de edad es situación de riesgo o desamparo.

 El objetivo es educar para la convivencia, prevenir y vigilar situaciones en riesgo y/o conflicto, y proporcionar la orientación necesaria para la integración y normalización del menor en su medio social, en colaboración y coordinación con las entidades y servicios sociales mancomunados.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.