Programa de Lucha Antivectorial

El Programa de Lucha Antivectorial se crea para alcanzar y mantener las condiciones de salubridad de nuestro núcleo urbano. Los servicios de desratización, desratonización, desinsectación y desinfección a realizar en el término municipal de Villanueva del Pardillo, tiene como principal objetivo conseguir el mayor grado de control de las poblaciones de múridos (ratas y ratones), insectos (mosquitos, cucarachas, etc.) y otros artrópodos perjudiciales para la salud (pulgas, garrapatas, etc.). Del mismo modo, los tratamientos de desinfección tienen como objetivo la destrucción de microorganismos patógenos que representen riesgo para la salud de las personas. Se pretende eliminar los riesgos sanitarios derivados de la presencia de roedores, insectos, artrópodos y microorganismos patógenos, evitando la transmisión de enfermedades al hombre a través de animales vectores, así como mejorar las condiciones higiénico-sanitarias y de confort de las instalaciones y evitar los posibles daños materiales ocasionados por las plagas.

Desde la Concejalía de Sanidad se atienden igualmente los avisos de los vecinos que observen alguna incidencia concreta. Para ello deberán enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. detallando el nombre de la persona afectada, teléfono de contacto y dirección de la incidencia para una atención más efectiva.

Contactanos


 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

 

Siguenos en

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.