Programación Cultural Espectáculo Infantil "Tom Sawyer detective", sábado 16 de diciembre
Espectáculo Infantil "Tom Sawyer detective", sábado 16 de diciembre

tom-sawyerPremio al Mejor musical infantil de los Premios del Teatro Musical 2015. 

Auditorio Municipal Sebastián Cestero. 
A las 18.00 horas. 
Entrada general: 6 euros. 
Venta anticipada de entradas: A partir del 11 de diciembre, en la Biblioteca Municipal, de 17.00 a 19.00 horas. Dos horas antes, el día del espectáculo. 
Organiza Concejalía de Cultura

Obra con música moderna y ecléctica, mezcla de misterio y humor y pequeñas pinceladas de otras obras de Mark Twain.

Tom Sawyer se acaba de comprar por correo un kit de detective, y ya tiene ganas de estrenarlo.

tom-sawyer1Recibe una invitación de tía Sally para que él y Huckleberry Finn vayan a pasar unos días en su casa. Parece que tío Silas está pasando por un mal momento, y tal vez la presencia de los dos amigos le ayude...

En el vapor que les lleva Mississippi abajo, conocen a Jake Dunlap, que huye de unos bandidos que le quieren robar unos diamantes de dudosa procedencia. Tom y Huck ayudan a Jake a burlar a sus perseguidores, pero no consiguen evitar que finalmente los pillen.

Mientras, en el pueblo ha desaparecido Júpiter Dunlap , hermano gemelo de Jake que trabaja en la granja del tío Silas . Júpiter aparecerá muerto y todas las pruebas apuntarán que lo ha asesinado el tío Silas... Tom y Huck empiezan a atar cabos y a investigar para poder demostrar la inocencia de su tío, descubrir dónde están los  verdaderos asesinos

tom-sawyer2Este espectáculo recibió el premio al Mejor musical infantil de los Premios del Teatro Musical 2015.

La historia que contamos es la que desarrolló Mark Twain cuando la novela fue publicada en 1896. Tom Sawyer y su amigo Huckleberry Finn se ven implicados en un aparatoso caso con diamantes robados, usurpación de identidades, asesinatos encubiertos y falsas acusaciones. Con su pericia consiguen resolver los líos, sentar las bases de un sólida amistad, e incluso Tom, en una alocada escena final, se postula como eficaz abogado.

Para explicar esta intriga hemos creado una obra con una música moderna y ecléctica, hemos combinado el misterio con el humor, y hemos añadido al guión pequeñas pinceladas de otras obras de Mark Twain. Nada que no hubiéramos hecho antes con otras obras nuestras, tanto de Oscar Wilde como de Sir Arthur Conan Doyle o Astrid Lindgren.

AddThis Social Bookmark Button
 
Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent