Participación Ciudadana Acciones ciudadanas
Acciones ciudadanas

La Concejalía, trabaja en dos vertientes:

  • Trabajo con la ciudadanía en general: promoviendo la participación en espacios y estructuras de debate y participación, para lo que contamos con las siguientes herramientas:
    • Encuentros con los vecinos. Quincenalmente la Concejalía organiza un encuentro entre 40 vecinos elegidos aleatoriamente y nuestro Alcalde, encuentro en el que los vecinos plantean directamente todas las quejas y sugerencias que consideran oportunas. Dichas quejas y sugerencias son recogidas por la Concejalía de Información y Participación Ciudadana y trasladadas a las distintas áreas del Ayuntamiento para su estudio. Si quieres participar en alguno de estos encuentros ponte en contacto con la Concejalía y te informarán de las fechas en las que tendrán lugar los próximos encuentros.
    • Comisiones sectoriales. Órganos de reflexión y debate especializados en los grandes ámbitos temáticos de interés de la ciudad o de actuación municipal.
  • Trabajo con asociaciones. En nuestro municipio existen en la actualidad 35 asociaciones, culturales, deportivas, sociales, ………. Un gran abanico de posibilidades donde cualquier vecino puede participar de una forma activa.

Desde la Concejalía de Información y Participación Ciudadana se trabaja de forma activa en el fortalecimiento del tejido asociativo municipal ya existente, y en su crecimiento.

Para ello la Concejalía tiene, entre otras funciones, las siguientes:

  • Asesorar a los ciudadanos interesados del procedimiento para la creación de una asociación.
  • Proporcionar a las asociaciones, ONGs y otras entidades sociales sin ánimo de lucro información sobre subvenciones, gestiones legales,..
  • Autorizar la cesión del uso de espacios y elementos municipales para el desarrollo de eventos organizados por las asociaciones.
  • Autorizar la cesión de despachos y locales municipales a las Asociaciones.
  • Informar a los vecinos que lo soliciten sobre las asociaciones del municipio y orientarlos hacia las mismas, según sus intereses.
  • Ejercer, ante demandas concretas, de intermediario tanto entre las asociaciones, para que fluya la información, como entre las asociaciones y el Ayuntamiento.
AddThis Social Bookmark Button
 

Biblioteca Banner impulsa Museo de sastrería4U SportProyecto Starsbanner-ecoescuelas

© 2017 Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo
Aviso Legal -  Política de Privacidad
W3C-CSS2 valid  W3C-XHTML 1.0 valid  W3C-WAI AA accesible 
cookie consent