Villanueva del Pardillo acoge este fin de semana la Ruta Gastronómica del Garbanzo Madrileño

El próximo fin de semana 12 y 13 de enero, Villanueva del Pardillo será referente gastronómico para degustar el plato típico de Madrid elaborado con los garbanzos autóctonos de La Garbancera Madrileña regados con vinos denominación de origen en nuestra Comunidad, todo un reconocimiento al cocido madrileño.

La I Ruta del Garbanzo Madrileño hace parada, este fin de semana, en Villanueva del Pardillo con la participación de nueve restaurantes de la localidad: Casa Maruja, La Historia, La Spuma, La Nueva Malvasía, D'Tapas, K'átalo, La Tierra, Los Bravos y La Tertulia, que se han unido a este proyecto impulsado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente.

La propuesta gastronómica será la degustación del plato típico de nuestra región, el cocido madrileño, elaborado con ingredientes de primera calidad cuya base es el garbanzo autóctono de la Comunidad, recuperado por La Garbancera y regado con caldos con denominación de origen de Madrid.

El precio medio oscilará en torno a los 17€ por comensal, haciéndoles entrega de una papeleta en la que podrán valorar cinco items: presentación del plato, calidad del cocido, atención, vino y experiencia en general. Entre los participantes de todos los restaurantes adscritos a esta ruta, se sortearán varios premios y el ganador será obsequiado con su peso en garbanzos.  Consulta los premios en el siguiente enlace 

Complementará esta experiencia un expositor con los productos estrella, garbanzos y vinos de Madrid, pudiendo adquirirse en los propios restaurantes.

Destacar que este proyecto se gesta en 2016, cuando varios municipios de la zona oeste, impulsados por los agricultores y en colaboración con los Ayuntamientos, se proponen recuperar el cultivo del garbanzo. Desde sus orígenes, esta zona ha sido famosa por la calidad excelente de sus tierras de labranza para el cultivo de esta leguminosa, que le confiere una fina y mantecosa textura con un hollejo inapreciable.

Actualmente, dieciséis son los productores que forman parte de La Garbencera, cinco de ellos de Villanueva del Pardillo, cerrando 2018 en torno a una producción de 55.000 kg de garbanzos.

De cara a este nuevo año, la Garbancera Madrileña en colaboración con algún reconocido Chef, ya está trabajando en una nueva propuesta para elaborar la tapa típica y característica de los bares de Madrid, teniendo como base el garbanzo.

 

 

Contactanos

 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

Siguenos en

 

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.