Tiempo de Zaha Hadid, la arquitecta más importante del siglo XXI

El Ayuntamiento a través del Área de Igualdad de Oportunidades inicia un nuevo ciclo de conferencias "Con nombre de mujer", en las que se acercará la figura de célebres féminas que han destacado públicamente por su trabajo en diferentes ámbitos de la vida cultural, deportiva, política o social.

El próximo jueves 25 de octubre a las 12:00 horas en el Centro Municipal de Mayores, arranca un nuevo ciclo de conferencias "Con nombre de Mujer" impartidas por Úrsula Martí y organizadas a través del Área de Igualdad de Oportunidades.

En esta ocasión conoceremos más sobre la controvertida arquitecta iraquí, Zaha Hadid (1950-2016), considerada como una de las grandes arquitectas de este siglo. Su legado innovador, caracterizado por la curvatura en sus diseños, deja multitud de edificio emblemáticos y proyectos a gran escala por todo el mundo, haciéndola merecedora del prestigioso Premio Pritzker, galardón internacional considerado como el "Premio Nobel de Arquitectura".

Muestras del trabajo de Hadid en España son: el Pabellón Puente de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008; Proyecto de reestructuración y renovación del barrio bilbaíno de Zorrozaurre; el cine de la plaza de Les Arts y la Spiralling Tower en Barcelona; los interiores del Hotel Puerta América de Madrid; la biblioteca de la Universidad de Sevilla y los rascacielos de Durango en Vizcaya.

Este ciclo de conferencias promovidas por el Ayuntamiento son fruto del Convenio suscrito entre la Mancomunidad Intermunicipal La Encina y la Comunidad de Madrid.

  • Conferencias "Con nombre de Mujer"
  • Tiempo de Zaha Hadid, jueves 25 de octubre a las 12:00 horas.
  • Centro Municipal de Mayores (Camino del Caño, 3)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.