Jornadas de mindfulness, atención plena, enfocadas al empleo

El Ayuntamiento, a través de las Áreas de Empleo e Igualdad de Oportunidades, organiza dos jornadas de mindfulness enfocadas a la búsqueda activa de empleo y dirigidas prinicipalmente a personas desempleadas, con el objeto de adquirir técnicas que ayuden a enfocar nuestra atención plena en el ámbito laboral

Los próximos martes 9 y 16 de octubre de 10:00 a 12:00 horas, el Centro Municipal de Mayores (Camino del Caño, 2) acoge estas dos jornadas, impartidas por profesionales expertos en el desarrollo integral y el bienestar físico y mental de las personas.

El Mindfulness o "atención plena", es una técnica milenaria procedente del Budismo y adaptada a la cultura Occidental como una filosofía de vida centrada en la atención al momento, lo que confiere comportamientos más adaptativos y proporciona un mayor bienestar personal.

El desarrollo de estas sesiones busca dotar a los participantes de herramientas que ayuden a gestionar y canalizar la atención en un foco, lo que contribuye a aumentar la concentración, genera seguridad y facilita la comunicación. Para la práctica de estas sesiones, es recomendable llevar ropa cómoda.

Las jornadas gratuitas, promovidas por el Ayuntamiento, están dirigidas a personas desempleadas principalmente y subvencionadas por la Comunidad de Madrid, a través del Convenio entre la Mancomunidad La Encina y la Dirección General de la Mujer.

Inscripciones en información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.