Jornadas de mindfulness, atención plena, enfocadas al empleo

El Ayuntamiento, a través de las Áreas de Empleo e Igualdad de Oportunidades, organiza dos jornadas de mindfulness enfocadas a la búsqueda activa de empleo y dirigidas prinicipalmente a personas desempleadas, con el objeto de adquirir técnicas que ayuden a enfocar nuestra atención plena en el ámbito laboral

Los próximos martes 9 y 16 de octubre de 10:00 a 12:00 horas, el Centro Municipal de Mayores (Camino del Caño, 2) acoge estas dos jornadas, impartidas por profesionales expertos en el desarrollo integral y el bienestar físico y mental de las personas.

El Mindfulness o "atención plena", es una técnica milenaria procedente del Budismo y adaptada a la cultura Occidental como una filosofía de vida centrada en la atención al momento, lo que confiere comportamientos más adaptativos y proporciona un mayor bienestar personal.

El desarrollo de estas sesiones busca dotar a los participantes de herramientas que ayuden a gestionar y canalizar la atención en un foco, lo que contribuye a aumentar la concentración, genera seguridad y facilita la comunicación. Para la práctica de estas sesiones, es recomendable llevar ropa cómoda.

Las jornadas gratuitas, promovidas por el Ayuntamiento, están dirigidas a personas desempleadas principalmente y subvencionadas por la Comunidad de Madrid, a través del Convenio entre la Mancomunidad La Encina y la Dirección General de la Mujer.

Inscripciones en información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.