PREAMBULO PARA QUE VILLANUEVA DEL PARDILLO FORME PARTE COMO MUNICIPIO EN LA ASOCIACIÓN “LA GARBANCERA MADRLEÑA” 28/11/19.

Tras varias reuniones previas por parte del nuevo equipo de Gobierno con la asociación Garbancera Madrileña y con el compromiso de que Villanueva del Pardillo formará parte de ella como miembro asociado en 2020, ayer la Asamblea General de dicha asociación se celebró en nuestro municipio en la sala de Plenos del consistorio.

A la asamblea acudieron la directiva, los representantes de los municipios asociados, nuestro alcalde Eduardo Fernández y el concejal delegado Raúl Jiménez.

La asociación tiene como fines la recuperación de la variedad tradicional del garbanzo madrileño, su promoción y comercialización y la creación de una marca de calidad distintiva.

En declaraciones, Eduardo Fernández ha manifestado: “E s un hecho que para el 2020 formaremos parte en este proyecto que pensamos que ayudará a crear más empleo rural y dinamizará el turismo asociado a la gastronomía. Hechos a considerar muy beneficiosos para nuestro municipio”.

Tras la asamblea, tanto los participantes en la asamblea junto a otros invitados, así como el equipo de Gobierno de Villanueva del Pardillo representados por las diferentes concejalías; Hacienda Valentina del Campillo, RRHH Olga sancho, Contratación y Comunicación Sonia Cirvian, Cultura Azulema Mingarro y Seguridad Yvonne gallego, asistieron a una degustación de garbanzos.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.