Nuevas guirnaldas decorarán las calles céntricas del Municipio esta Navidad

El próximo viernes 14 de diciembre, Villanueva del Pardillo respirará ambiente navideño con el encendido oficial de las luces en las avenidas y calles más céntricas del municipio, marcando el incio de estas entrañables y mágicas fiestas que aunan tradición y celebraciones.

Operarios de Elecnor han comenzado hoy con la instalación en el alumbrado, de diferentes motivos navideños que lucirán y adornarán las calles de Villanueva del Pardillo durante estas fiestas navideñas.

El Ayuntamiento, a través del Área de Festejos, ha contemplado una partida presupuestaria para la adquisición de diferentes composiciones de guirnaldas que iluminarán la Avenida de Madrid, en toda la vía a su paso por el municipio y diferentes tramos, por los que transcurre la Cabalgata de Reyes, de las Avenidas de Guadarrama y Juan Carlos I, así como las calles Mister Lodge, Ramón y Cajal y Plaza Mayor. Cientos de leds en azul y verde darán calidez al ambiente, reguladas por un programador astronómico que se encenderá con la iluminación viaria, hasta el próximo enero.

A su vez, durante el fin de semana, están previstas diferentes actuaciones gratuitas organizadas desde el Área de Cultura, como el tradicional "Concierto de Navidad" ofrecido por la Coral Polifónica y la Big Band de Villanueva del Pardillo, el viernes 14 de diciembre a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal Sebastián Cestero.

El sábado 15 de diciembre, coincidiendo con el mercadillo solidario de segunda mano "La Pulga del Pardillo", se inaugurará oficialmente el Nacimiento de la Plaza Mayor a las 12:30 horas, amenizado nuevamente por la Coral Polifónica que ofrecerá un recital de villancicos.

Cerrando el fin de semana, el domingo 16 de diciembre a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal Sebastián Cestero, los alumnos de Arte Dramático y Expresión Corporal de la Escuela Municipal de Teatro, ofrecerán un repertorio de monólogos y teatro breve que arrancarán más de una sonrisa a los espectadores.