El Parque Regional lleva a cabo la adecuación de los caminos vecinales del Municipio

A instancia de la Concejalía de Medio Ambiente, operarios del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama realizaron a finales del pasado mes de junio, labores de adecuación de los caminos vecinales de Villanueva del Pardillo, con el objeto de mejorar el tránsito por este tipo de vías y velar por el mantenimiento de estas zonas de uso y servicio público.

Por segundo año, la Concejalía de Medio Ambiente, Infraestructuras y Servicios está llevando a cabo un proyecto integral en colaboración con Policía Local que contempla, junto a la adecuación y mantenimiento de estos caminos de uso público, la vigilancia por parte de la Unidad Medioambiental de Policía Local, de vertidos de residuos, áridos o escombros, que perjudican gravemente el entorno natural y que son objeto de importantes sanciones, según recogen las Ordenanzas Municipales.

Para consensuar la adecuación de estos caminos, se mantuvo una reunión en el Ayuntamiento presidida por Andrés Díez, Concejal de Medio Ambiente con la participación del presidente de la Asociación de Propietarios de Fincas Rústicas del Municipio, del Director del Parque Regional, D. José María González y de agentes de la Unidad Medioambiental de Policía Local.

En base a criterios de transitabilidad y estado se han adecuado, allanando el terreno mediante el paso de una máquina motoniveladora, los siguientes caminos vecinales: Cerro Cabrero, Camino de la Venta, sendero próximo al Camino de la Venta conocido como Camino de los Huertos, Camino de Villafranca al Puente de Retamar, Camino de Vinatea, Camino de los Panaderos, Camino de Villanueva del Pardillo a Colmenerejo, Camino de los Toconales, Camino de la Tejera, Camino de La Mocha y el Sendero.

Para un buen mantenimiento de estas vías, desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración vecinal, tanto en el depósito correcto de estos vertidos a través del Punto Limpio Municipal  o mediante denuncia, si se observan este tipo de hechos ilegales que perjudican gravemente la naturaleza.

Más información en:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Contactanos


 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

 

Siguenos en

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.