Policía Local muestra el trabajo de la unidad canina al servicio del Municipio

Exhibiciones caninas

Del 7 al 11 de Mayo, Policía Local llevará a cabo exhibiciones de la unidad canina en los centros educativos, el centro municipal de mayores y la Residencia Medinaceli, con el objeto de dar a conocer el trabajo que realizan los canes de ayuda y colaboración con los ciudadanos, fomentando a su vez el respeto y cuidado por los animales entre los más pequeños.

Impulsado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a partir del lunes 7 de mayo comienza una semana de formación complementaria sobre el trabajo que realizan los canes Mia, una joven Pastor Belga Malinois y Billy, un English Springer Spaniel, tanto en tareas preventivas propias del trabajo policial como de ayuda en la búsqueda y rescate de personas, gracias al adiestramiento y dedicación de los agentes que conforman la unidad.

Durante la semana se han programado diferentes exhibiciones dirigidas a los alumnos de 3º de Primaria y que se realizarán en los colegios del Municipio, así como dos específicas para los mayores en el Centro Municipal y en la Residencia Medinaceli. Las jornadas contemplan la presentación de los dos canes, la búsqueda de objetos escondidos aleatoriamente en el recinto y una muestra de ejercicios de obediencia y se realizarán conforme a la siguiente programación:

  • Lunes 7 de mayo a las 11:45 horas en el CEIP San Lucas.
  • Martes 8 de mayo a las 11:00 horas en la Residencia Medinaceli.
  • Miércoles 9 de mayo a las 10:00 horas en el CEBIP Carpe Diem
  • Jueves 10 de mayo a las 10:00 horas en la Escuela Infantil Municipal Virgen del Soto.
  • Jueves 10 de mayo a las 13:00 horas en el Centro Municipal de Mayores.
  • Viernes 11 de mayo a las 10:00 horas en el CEBIP Rayuela.
  • Viernes 11 de mayo a las 11:30 horas en el Colegio Bilingüe Vallmont.

 

Contactanos


 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Siguenos en

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.