Policía Local muestra el trabajo de la unidad canina al servicio del Municipio

Exhibiciones caninas

Del 7 al 11 de Mayo, Policía Local llevará a cabo exhibiciones de la unidad canina en los centros educativos, el centro municipal de mayores y la Residencia Medinaceli, con el objeto de dar a conocer el trabajo que realizan los canes de ayuda y colaboración con los ciudadanos, fomentando a su vez el respeto y cuidado por los animales entre los más pequeños.

Impulsado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a partir del lunes 7 de mayo comienza una semana de formación complementaria sobre el trabajo que realizan los canes Mia, una joven Pastor Belga Malinois y Billy, un English Springer Spaniel, tanto en tareas preventivas propias del trabajo policial como de ayuda en la búsqueda y rescate de personas, gracias al adiestramiento y dedicación de los agentes que conforman la unidad.

Durante la semana se han programado diferentes exhibiciones dirigidas a los alumnos de 3º de Primaria y que se realizarán en los colegios del Municipio, así como dos específicas para los mayores en el Centro Municipal y en la Residencia Medinaceli. Las jornadas contemplan la presentación de los dos canes, la búsqueda de objetos escondidos aleatoriamente en el recinto y una muestra de ejercicios de obediencia y se realizarán conforme a la siguiente programación:

  • Lunes 7 de mayo a las 11:45 horas en el CEIP San Lucas.
  • Martes 8 de mayo a las 11:00 horas en la Residencia Medinaceli.
  • Miércoles 9 de mayo a las 10:00 horas en el CEBIP Carpe Diem
  • Jueves 10 de mayo a las 10:00 horas en la Escuela Infantil Municipal Virgen del Soto.
  • Jueves 10 de mayo a las 13:00 horas en el Centro Municipal de Mayores.
  • Viernes 11 de mayo a las 10:00 horas en el CEBIP Rayuela.
  • Viernes 11 de mayo a las 11:30 horas en el Colegio Bilingüe Vallmont.

 

Contactanos

 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

Siguenos en

 

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.