Tres alumnas del Carpe Diem llegan a la final del Concurso de Narracción y Recitado de la Comunidad de Madrid

Las alumnas Maria Merino, Julia Martín y Jennifer Forigua del colegio público Carpe Diem de Villanueva del Pardillo, accedieron a disputar la fase final del Concurso de Narración y Recitado de Poesía de la Comunidad de Madrid, celebrada a finales de abril y dirigida a estudiantes que cursan 5 º Primaria en la Comunidad.

Acompañadas por su tutora en las materias de lengua y matemáticas, Patricia Bayón Santamarta, las tres aspirantes defendieron el pasado 18 y 20 de abril en el CRIF Las Acacias de Madrid, sus narraciones en el caso de las alumnas Julia Martín y Jennifer Forigua, en las que se ponía a prueba su capacidad para inventar y redactar una historia original, con un argumento bien estructurado, disponiendo tan sólo de una hora para su elaboración. Por su parte, María Merino, finalista en la modalidad de recitado, puso a prueba su memoria y sus destrezas en la declamación para emocionar y sorprender a los oyentes, recitando de cabeza una poesía del repertorio obligatorio y una más de libre elección.

El mérito de estas tres alumnas, llegando a la fase final de este concurso, las hace meritorias de un Diploma, en reconocimiento a sus altas competencias lingüísticas tanto en comunicación oral como escrita, que recibirán el próximo martes 22 de mayo de mano del Consejero de Educación e Investigación, D. Rafael Van Grieken, en el acto institucional organizado en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid.

Por último, destacar también el trabajo del alumno Miguel Pérez, que aún no clasificándose para la fase final del concurso, si obtuvo una meción especial por parte del Jurado.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.