La Biblioteca Municipal Luis Parra consigue un año más el María Moliner de animación a la lectura

Con el proyecto, "En busca y captura de lectores" la Biblioteca Municipal consigue un año más el Premio María Moliner de animación a la lectura, impulsado por el Ministerio de Cultura y Deportes y dotado con una cuantía económica en torno a los mil setecientos euros destinados a la compra de nuevos ejemplares.

El Premio María Moliner es un proyecto de animación a la lectura y la integración social en municipios de menos de 50.000 habitantes a nivel nacional, promovido por el Ministerio de Cultura en colaboración con la Federeación de Municipios y Provincias. En esta edición 2018 han concurrido un total de 546 proyectos, de los cuales se han seleccionados 300, entre los que se encuentra la Biblioteca Municipal Luis Parra de Villanueva del Pardillo.

El proyecto "En busca y captura de lectores" aglutina diferentes programas de promoción cultural, integración social, fomento de la lectura o conciliación de la vida laboral y familiar entre otros, dirigidos a diferentes colectivos. Destacan propuestas tan ambiciosas como: Talleres de conversación en idiomas, informática básica, apoyo con los deberes, proyecto "conociendo mi municipio" en colaboración con el Sapere Aude, club de lectura de adultos, cineforum,  semana del corto, presentación de libros, cuentacuentos, visitas de los colegios a la biblioteca, promoción de la lectura entre los escolares, préstamo colectivo con la maleta o mochila viajera, semana del libro con la realización del taller del cómic, semana de la mujer, concurso de fotografías por Europa, actividades culturales en verano dirigidas a los menores, colaboración en diferentes proyectos solidarios con ONG'S  y asociaciones como el "Proyecto Quitapesares" en colaboración con Cáritas, 1 kilo = 1 libro o la Campaña navideña de recogida de ropa, alimentos y juguetes en colaboración con el Ayuntamiento. 

Todas estas propuestas con el objeto de hacer de la Biblioteca Municipal un espacio de encuentro para fomentar la vida cultural entre los vecinos gracias al trabajo constante, innovación y entusiamo del personal bibliotecario junto a la colaboración de voluntarios "amigos de la biblioteca", que ponen al servicio de la colectividad su tiempo y conocimiento.

En el siguiente enlace se accede las propuestas que forman parte del proyecto: "En busca y captura de lectores"

 

Contactanos

 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

Siguenos en

 

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.