III Feria Villanueva del Pardillo Sostenible

El Ayuntamiento impulsa por tercer año consecutivo el proyecto Villanueva del Pardillo Sostenible, que auna emprendimiento, sostenibilidad y comercio, abriendo el espacio a diferentes colectivos, asociaciones y empresas que se darán cita los días 28, 29 y 30 de septiembre, con el objeto de implementar una economía circular, tanto en los modelos de negocio como para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

A través de las Áreas de Medio Ambiente y Comercio,  se llevarán a cabo durante el fin de semana estas jornadas monográficas, que cuentan con la colaboración de ASEVAP (Asociación de Empresarios de Villanueva del Pardillo) y AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos), con la siguiente programación:

Viernes 28 de septiembre - "Jornada de Networking sobre Emprendimiento" que contará con la participación de otras instituciones y asociaciones, como foro de intercambio de experiencias en la consolidación de la marca personal. Entre los participantes se darán cita, AECOVI de Villanueva de la Cañada, ATC de Pozuelo de Alarcón, AECON de Colmenarejo, CIE de Collado Villalba, ASEVAP e IMPULSA de Villanueva del Pardillo y en representación del Ayuntamiento de Torrelodones, Mª Antonia Mora Luján, Concejal delegada de Desarrollo Local y Festejos y Luz María Vicen Aznar, Concejal delgada de Educación, Juventud e Infancia y modulando el foro en representación de Villanueva del Pardillo,  el Concejal delegado de Comercio e Innovación Tecnológica,  Andrés Díez Galilea.

El acto se desarrollará en el Centro Municipal de Mayores (Camino del Caño, 2) de 10:15 a 12:30 horas.

Sábado 29 de septiembre - "Jornada para la Movilidad  Sostenible" con la habilitación de dos espacios simultáneos ubicados en el aparcamiento de la Avenida de Guadarrama. En el espacio dedicado a las familias se realizará una gymkana familiar, en la que los participantes podrán a prueba su habilidad sorteando diferentes obstáculos en un recorrido por las diferentes pistas deportivas del Municipio, comenzando a las 11:00 horas. Puedes inscribirte enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien, en el stand de información del Ayuntamiento antes de comenzar la prueba.

El segundo espacio habilitado contará con una exposición de aproximadamente sesenta vehículos procedentes de toda España y la participación de AUVE llevando a cabo una charla coloquio para resolver dudas en relación al uso particular de los vehículos eléctricos. También y coincidiendo con la ecoruta Toyota, los vehículos participantes realizarán parada en Villanueva del Pardillo de 10:30 a 11:30 horas. Exposición y actividades a partir de las 11:00  finalizando a las 13:45 horas con la clausura del acto.
Aparcamiento municipal de la Avenida de Guadarrama (junto al Polideportivo).

Domingo 30 de septiembre - "Jornada dedicada al Comercio Local "para incentivar y dar a conocer la oferta comercial de proximidad en el Municipio. Con la participación de: Proyecto Analea, Opticalia, Desafío Paintball, Dulce Lurú, Deverde, Banco Medilanum, Catering de Lisi, Viajes Singular y Manred Impresión en 3D, ASEVAP. Durante la mañana se realizarán actvidades dirigidas a los más pequeños con zonas de Play Zone y Paintball y talleres de reciclaje en los que podrán elaborar una margarita con tapones  y realizar una casa de pájaros con bricks, o bien, construir su propio  mini huerto y llevárselo a casa.
Los puestos y eventos se ubicarán y desarrollarán en la Plaza Mayor y alrededores a partir de las 10:30 hasta las 15:00 horas.