La I Ruta Gastronómica del Garbanzo Madrileño arranca este fin de semana en Brunete

Del 26 de octubre al 27 de enero, catorce municipios de la zona noroeste de Madrid participan en la I Ruta del Garbanzo Madrileño y vinos de Madrid, en el que se podrá degustar el famoso cocido madrileño, haciendo parada en Villanueva del Pardillo el fin de semana del 12 y 13 de enero.

Este fin de semana comienza en Brunete esta ruta gastronómica, con el fin de promocionar el garbanzo autóctono madrileño, gracias al trabajo de recuperación de la Garbancera Madrileña, IMIDRA (Instituto Madrileño para el Desarrollo Agrario) y los catorce municipios y agricultores de la zona Noroeste de Madrid, involucrados en este proyecto desde hace más de un año, entre los que se encuentra Villanueva del Pardillo impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente.

La ruta pasará por los municipios de: Brunete, Colmenar del Arroyo, Quijorna, Navalagamella, Valdemorillo, Villaviciosa de Odón, Villamanta, Navas del Rey, Villanueva de Perales, Villamantilla, Boadilla del Monte, Villanueva del Pardillo, Sevilla la Nueva y Madrid capital.

Villanueva del Pardillo será el anfitrión de este Ruta Gastronómica, el fin de semana del 12 y 13 de enero, con la participación de los restaurantes: La Historia, Casa Maruja, La Nueva Malvasía, La Spuma, La Tertulia, K'atalo Gastrobar, D'Tapas, Los Bravos y La Tierra. (Listado abierto a la participación del resto de restauradores del Municipio).

El maridaje del típico cocido madrileño se hará con vinos de la comarca de Madrid y el precio oscilará entre 14€ y 25€.

Por gentileza de Garbancera Madrileña, a los comensales se les facilitará una papeleta, que depositarán en una urna y el ganador será obsequiado con su peso en garbanzos autóctonos de nuestra Comunidad.

Consulta en el siguiente enlace, fechas y restaurantes participantes de la zona: Ruta del Garbanzo Madrileño

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.