El equipo de Gobierno presentará propuesta para la restricción de usos del Polígono Industrial

Tal y como anunció el equipo de gobierno en su Comunicado del pasado 14 de septiembre en relación a la restricción de los usos del polígono industrial, el próximo lunes 24 de septiembre tras las Comisiones Informativas del Pleno, el equipo de gobierno presentará al resto de concejales de la Corporación su propuesta para la modificación puntual del Plan Parcial SUZ I – 12, con el objeto de delimitar los usos predominantes a aquellas industrias que no generen riesgos, según la normativa vigente, para el entorno ambiental (agua, aire, suelo, flora y fauna).

Las restricciones de usos vendrán delimitadas en base a los siguientes criterios:
• Restringir la Categoría 3ª de uso Predominante Industrial, actualmente existente.
• Restringir aquellas actividades del catálogo de la Ley 34/2007 de 15 de Noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera y Real Decreto 117/2003, de 31 de enero, sobre limitación de emisiones de compuestos orgánicos volátiles debido al uso de disolventes en determinadas actividades con código A y B.
• Restringir aquellas actividades potencialmente contaminantes del suelo establecidas en el Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de estas actividades y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados.
• Aplicar asimismo, estas restricciones a los tipos de usos predominantes no industriales (almacenamiento y garaje-aparcamiento) y usos complementarios (comercio, hostelería, centros de reunión y oficinas).

En cuanto a la propuesta presentada en 2015, en la que se pedía “una mayor flexibilidad en cuanto a los usos posibles: industrial y terciario comercial y de oficinas”, la propuesta que presenta en este momento el equipo de gobierno, es la primera que pretende limitar el uso industrial, especialmente en lo referente a actividades potencialmente molestas para los vecinos del municipio.

Una vez alcanzado el consenso de todos los grupos políticos, esta modificación deberá aprobarse inicialmente en Junta de Gobierno, con periodo de exposición pública e informes sectoriales, hasta su aprobación definitiva por el Pleno Municipal.