DECLARACIÓN INSTITUCIONAL POR LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE MUJER. 28/11/19.

Aprobada la Declaración Institucional por la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Mujer, enmendada por el equipo de Gobierno y presentada por los grupos políticos PP, PSOE, Ciudadanos y Vecinos por el Pardillo. Con11 votos a favor del equipo de gobierno y grupo PP y 6 votos en contra de los grupos PSOE, Ciudadanos y Vecinos por el Pardillo.

DECLARACION INSTITUCIONAL DE LA CORPORACIÓN DE VILLANUEVA DEL PARDILLO.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El día 25 de noviembre se celebra el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde al Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo queremos mostrar nuestra condena a todo tipo de violencia, independientemente de la nacionalidad, sexo o raza, o la condición social o cultural de la víctima. Creemos que todas las personas son dignas por el mero hecho de serlo, y lo son en toda su integridad, desde su concepción hasta la muerte natural.

Entendemos el día 25 de noviembre como un día de homenaje para las víctimas de violencia, día en el que se acompaña a sus familiares y a los huérfanos de las víctimas. En donde reiteramos nuestro apoyo todos los días del año, sin excepción y sin ningún tipo de duda.

Aprovechamos este día internacional para pedir un recrudecimiento de las leyes, con el fin de proteger a la víctima y sus familiares. Cuando hablamos de violencia no solo hablamos de homicidios y asesinatos, también hablamos de maltrato físico y psicológico, lesiones, amenazas, extorsión sexual, acoso y un largo etc. de graves formas de hacer daño y generar sufrimiento en la víctima y sus familiares.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo creemos que es necesario y fundamental educar en la igualdad en el ámbito familiar, y en el respeto al ser humano y a su intrínseca dignidad.

Entendemos que la educación debe partir de las propias casas y el seno familiar, pero no debemos olvidarnos de la educación que se imparte en los centros educativos, siendo también fundamental para evitar cualquier tipo de comportamiento vejatorio o de maltrato en el futuro.

Siendo conscientes que es un pequeño gesto y por tanto requiere el esfuerzo por parte de todos. Por ello, desde el Ayuntamiento queremos reafirmar el compromiso de lucha contra cualquier tipo de violencia, y trabajaremos para su aplicación en el ámbito municipal. Acompañaremos a todas aquellas personas que sufran violencia y estaremos dispuestos a apoyar todo cambio que favorezca la protección de las víctimas y sus familias.

ACUERDOS

  • Reforzar y seguir poniendo en valor las medidas contenidas en Pacto de Estado en materia de violencia contra la mujer.
  • Manifestar su repulsa a todas las manifestaciones de la violencia contra la mujer, su compromiso con las víctimas y declarar tolerancia cero con los maltratadores.
  • Apoyar las acciones organizadas que trabajan por conseguir la igualdad, para resaltar nuestro compromiso con las políticas en contra de la violencia contra la mujer.
  • En el marco del refuerzo de las iniciativas para combatir esta lacra, se compromete a impulsar la aplicación de la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género y la Ley de la Comunidad de Madrid 5/2005, de 20 de diciembre, así como las estrategias y planes a nivel autonómico vigentes, en coordinación con todos los poderes públicos.
  • A nivel municipal, se compromete a recoger y reforzar todas estas iniciativas en el Plan de Igualdad.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.