CUIDEMOS NUESTRO PUEBLO. 19/07/19

Desde el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, ponemos en marcha la campaña

“CUIDEMOS NUESTRO PUEBLO”, que dará comienzo el próximo 26 de julio.

A través de esta campaña, pretendemos minimizar un problema habitual en nuestro municipio, como es la basura o enseres fuera de los contenedores.

Un inconveniente que provoca suciedad, insalubridad, mala imagen y que repercute de forma negativa en la vida de todos los vecinos.

Igualmente, este asunto, nos cuesta a todos aproximadamente 32.000 € anuales extras, incluyendo en esta cantidad el gasto de personal y la maquinaria.

Una cuantía, que, si no tuviera que ser utilizada en este problema incívico, podría repercutir en beneficio de refuerzo de otras partidas en el servicio de recogida y limpieza.

Esta campaña informativa lleva incluido sanciones de hasta 3.000 €, tal y como se refleja en las 2 ordenanzas municipales que contemplan esta competencia: Ordenanza de convivencia ciudadana y Ordenanza de medio ambiente.

Adjuntamos link de ambas:

http://www.vvapardillo.org/images/doc/ordenanzas/nofiscales/ordnofiscal01.pdf

http://www.vvapardillo.org/images/doc/ordenanzas/nofiscales/ordnofiscal04.pdf

Desde el equipo de Gobierno y en especial desde la concejalía de Infraestructuras, apostamos porque esta campaña informativa obtenga un efecto de prevención y solución adecuado para solventar este problema en nuestro pueblo.

Es una iniciativa diseñada para evitar las conductas poco cívicas y que redundan en generar suciedad.

Por ello, esta acción se verá reforzada con pegatinas recordatorias que se ubicarán en los contenedores y se intensificará con vigilancia para sancionar a los vecinos que sigan dejando fuera de los contenedores la basura o enseres.

Con el esfuerzo de todos podemos hacer un Villanueva del Pardillo limpio y evitar conductas incívicas.

Villanueva del Pardillo. Creando un nuevo municipio.