El despliegue 4G en banda de 800MHZ llega a Villanueva del Pardillo

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comienzan a ofrecer en el municipio, servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los vecinos disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G), con una mejor cobertura en el interior de los edificios y una mayor extensión geográfica.

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión. Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega800.es/listado-de-municipios-activos/

Para gestionar estos servicios, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web: https://www.llega800.es

Los residentes en zonas de mayor afectación, recibirán una comunicación en su domicilio, pudiendo solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena o bien resolver posibles afectaciones sin coste alguno.

La red 4G supone mejoras significativas tanto en la velocidad de descarga (fotos, música, contenidos audiovisuales de alta definición o aplicaciones online, como los videojuegos) así como en el envío de datos. A su vez, facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas.

Descarga tríptico informativo