COMUNICADO DESDE EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO SOBRE LA POCA SOLIDALIDAD QUE POSEE LA ASOCIACIÓN “VUELA” 03/10/19.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo os comunica la decepción y la desilusión que nos ha provocado con su carente acto de solidaridad, que ha demostrado la asociación Vuela (unión de padres y madres por la integración de personas con discapacidad) con su injusta renuncia en participar en nuestra Carrera Popular, debido a su falta de miras y su codicia.

El nuevo equipo de Gobierno detectó que en las legislaturas anteriores no existía una igualdad de reconocimiento entre las asociaciones que apoyan a las personas discapacitadas y queriendo solventar esta injusta situación, puso en marcha medidas urgentes.

En nuestro municipio tenemos dos asociaciones con esta tipología, Vuela y Afaprodis.

Con el objetivo de solventar e igualar esta situación, se realizó un estudio y plan de acción para equilibrar la participación de ambas.

Como primera medida se aprobó la solicitud de la asociación Vuela sobre cederles un espacio de almacén y en estos momentos se está gestionando buscando una ubicación e iniciando el procedimiento.

Como segunda medida, se creó un evento deportivo nuevo solidario en beneficio de Vuela. La “I Marcha senderista solidaria”, con el fin de que ambas asociaciones tuviesen las mismas oportunidades, pues hasta ahora sólo la asociación Afaprodis contaba con un evento solidario en su beneficio “La marcha MTB”

También se detectó, que en la Carrera Popular llevaba siendo beneficiaria durante años sólo la asociación Afaprodis y por primera vez este año el nuevo equipo de Gobierno integra también como beneficiaria a la asociación Vuela.

El reparto de la recaudación se propuso equitativo, ecuánime y justo, según la proporción que tuviese cada asociación en términos de asociados beneficiarios.

El propósito siempre ha sido sumar e integrar y así lo ha entendido la asociación Afaprodis, que en todo momento y a pesar de ver mermada este año su recaudación, ha estado de acuerdo.

Pero cual ha sido nuestra sorpresa que la asociación Vuela no quiere ni admite este reparto. Sólo admite el 50% y si no es así prefiere renunciar a su parte proporcional y no participar como beneficiario en la Carrera Popular.

Desde el ayuntamiento, dos concejalías, se han reunido con los responsables de la asociación Vuela, para trasmitirles que el reparto propuesto es equitativo y justo. Que es mejor sumar que restar y que este es el único propósito del Ayuntamiento.

Pero los representantes de Vuela no han entrado en razón y han demostrado una codicia que en nuestra opinión los únicos perjudicados son sus asociados beneficiarios, a quienes se les está vetando desde su propia asociación la participación en la carrera y la posibilidad de la recaudación para invertirlo en su beneficio.

Resaltar que, desde el Ayuntamiento, a día de hoy, se mantiene y se va a seguir manteniendo el espacio que tienen concedido en el Centro de adultos, asumiendo el consistorio los gastos de los servicios (luz y agua). También se sigue manteniendo el permiso para la realización del evento La Pulga, en el cual el ayuntamiento se involucra en permitir la ocupación de la calle Mr. Lodge y en publicitar dicho evento.

Desde el equipo de Gobierno vemos importante fomentar la solidaridad en todos los aspectos y nos ha llamado la atención que una asociación solidaria como es Vuela, carezca de este aspecto, solidaridad.

Contactanos

 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

Siguenos en

 

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.