COMUNICADO ACLARATORIO DESDE EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL PARDILLO 11/07/19.

Ante la publicación de Podemos aparecida en redes sociales sobre una supuesta prohibición de un acto organizado por ellos, el Ayuntamiento manifiesta y aclara:

  • El Ayuntamiento no prohíbe ningún acto si es solicitado según el procedimiento que dictan las ordenanzas. Podemos no solicitó al Ayuntamiento el permiso de ocupación de vía pública.
  • Tanto el Ayuntamiento como Policía Local se enteraron de la celebración de este acto a través de una comunicación en redes sociales (Facebook e Instagram). Ambos, se pusieron en contacto vía telefónica con la persona de contacto de Podemos para informarles que no tenían permiso de ocupación de vía pública por no haberlo solicitado.
  • La concejalía de Participación Ciudadana explicó telefónicamente a la persona de contacto de Podemos cual era el procedimiento a seguir para llevar a cabo el acto, según dicta la ordenanza municipal: Solicitar por registro con 15 días hábiles de antelación la ocupación de vía pública y la documentación pertinente”. En esta misma llamada, la persona de contacto de Podemos comunicó que iban a atrasar el acto para solicitarlo en tiempo y forma.
  • La ordenanza municipal es una norma que todos debemos de respetar. Nos encontramos en un Estado de Derecho que todos debemos de regir por unas leyes comunes.
  • CONCLUSIÓN: el Ayuntamiento no ha prohibido ningún acto, es más se les advirtió de su ilegalidad. Podemos podrá realizar todos los actos que deseé siempre que cumplan con la legalidad, que en este caso en concreto no lo cumplían.

Informar que Podemos, el día 6 de julio, organizó una mesa informativa sin autorización del Ayuntamiento. En esta ocasión, sí presentaron por registro una solicitud de ocupación de vía pública, pero sin cumplir con la ordenanza. La solicitud se presentó fuera de plazo y con documentación incompleta por lo que fue desestimada. Aun así, Podemos colocó esa mesa informativa por lo que se iniciará el correspondiente expediente sancionador. Desde el Ayuntamiento se les notificó que no tenían permiso de ocupación de vía pública por las razones anteriormente expuestas.

Los derechos y obligaciones son iguales para todos los vecinos de Villanueva del Pardillo y por respeto a todos solicitamos a Podemos que cumpla con ellos.

Contactanos

 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

Siguenos en

 

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.