Ciclo de conferencias desde una perspectiva femenina: Sorolla y la moda

El Ayuntamiento, a través del Área de Igualdad de Oportunidades inicia un ciclo de cinco conferencias en las que desde una perpectiva femenina, conoceremos celebridades, hechos o acontecimientos en los que la mujer jugó un papel relevante, quedando reconocidas en el panorama social, cultural o artístico.

 

Conducido por Úrsula Martí, mañana viernes 20 de abril a las 12 horas en el Centro Municipal de Mayores, arranca este ciclo de conferencias en los que conoceremos la moda y tendencias de la "Belle Epoquè", a través de la mirada única del pintor valenciano Joaquín Sorolla. El genial artista es el cronista perfecto de los cambios en las tendencias y estilo en la vestimenta de finales del siglo XIX y principios del XX. En su pincelada fluida y colorista, se aprecia su especial trato al detalle, particularmente en los vestidos y complementos de los retratos femeninos que realizó entre 1890 y 1920. Algunos críticos consideran su obra como un encuentro ente el impresionismo francés y los acuarelistas ingleses.

El ciclo de conferencias que mañana se inicia, se llevará a cabo de manera cíclica todos los viernes durante cinco sesiones. El 4 de mayo sabremos quienes han sido las "Mujeres Premio Nobel" a lo largo de la historia; el 11 de mayo conoceremos a fondo la figura de "Lily Álvarez" pionera del deporte femenino español; 18 de mayo dedicado a la figura de "Isadora Duncan" considerada la creadora de la danza moderna y cerrando el ciclo, el viernes 1 de junio será el turno de "Tamara de Lempicka" pintora modernista referente del Art-Decò.