Turno de Lilí Álvarez, pionera del deporte femenino en España en el Ciclo de Conferencias

Ciclo conferencias: Lilí Álvarez

Este viernes 11 de mayo a partir de las 12:00 horas, el Centro Municipal de Mayores acoge la tercera conferencia de este ciclo, dedicada en esta ocasión a la figura de Lilí Álvarez, mujer polivalente que brilló en múltiples disciplinas deportivas, periodista, escritora e incansable luchadora por los derechos de la mujer.

A través del Área de Igualdad de Oportunidades y conducida por Úrsula Martí, conoceremos más sobre la figura de la polifacética Lilí Álvarez.

El 9 de mayo de 1905 nacía en Roma la deportista, escritora y periodista, Elia María González-Álvarez y López-Chicheri, una adelantada a su tiempo, que brilló en múltiples disciplinas deportivas durante la década de los años 20.

Destacó en tenis alcanzando consecutivamente la final en el "All England Tennis Club" en 1926, 1927 y 1928, aunque también practicó: patinaje artístico, esquí, alpinismo, equitación, billar, pilotó coches de carreras, siendo la primera mujer española en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Chamonix en 1924.

Mujer culta con una visión de la vida moderna y feminista, sus logros fueron mucho más allá del ámbito deportivo, ya que también fue una destacada escritora y periodista, colaborando en diversos diarios nacionales e internacionales. Luchó por hacer valer el papel de la mujer en la sociedad y prueba de ello, son sus declaraciones en una entrevista concedida a La Vanguardia en 1965: «Mientras no haya diálogo en una relación humana, no hay pareja».

Recuerda, la cita el próximo viernes 11 de mayo de 12:00 a 13:30 horas en el Centro Municipal de Mayores (c/ Camino del Caño, 1).

 

Contactanos

 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

Siguenos en

 

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.