Campaña de vigilancia para el control de vertidos y escombros en espacios no autorizados

El Ayuntamiento activa nuevamente la campaña de vigilancia y control de vertidos incontrolados, escombros y mobiliario abandonado en puntos no autorizados en coordinación con Policía Local, recordando que este tipo de acciones son sancionables según la Ley Estatal y las Ordenanzas Municipales, pudiendo conllevar multas de hasta tres mil euros.

Debido al incremento en el número de vertidos procedentes de obras de reformas y mudanzas y la proliferación de escombros y mobiliario abandonados tanto en la vía pública como en parajes naturales del Municipio, la Concejalía de Medio Ambiente activa la campaña de vigilancia y control en coordinación con Seguridad Ciudadana para la denuncia de estos hechos, aplicando las correspondientes sanciones a los infractores, ya que estas acciones incívicas perjudican seriamente el Medio Ambiente y la convivencia. Junto a Policía Local colaborarán en la vigilancia de caminos y espacios naturales, SEPRONA y Agentes Forestales.

A su vez, desde el Ayuntamiento se cruzarán datos sobre las ubicaciones en las que se detectan estos vertidos con las solicitudes de obras y el correcto reciclaje de los residuos, según establecen las Ordenanzas Municipales.

Recordamos que para la realización de cualquier obra o reforma, se debe comunicar previamente al Área de Ordenación del Territorio y Vivienda, informándoles de los requisitos y trámites a seguir, así como del modo de gestionar los residuos, pudiendo ser depositados en el Punto Limpio Municipal.

En el siguiente enlace se pueden consultar y descargar la documentación necesaria para tramitar licencias y obras: Formularios e instrucciones

Ordenanza reguladora del Medio Ambiente en relación con la limpieza de residuos

Ordenanza reguladora de la Convivencia Ciudadana

Por último, solicitamos a los vecinos su colaboración y sin son conocedores de este tipo de hechos, informen a través de Policía Local (918151971) o bien de la Concejalía de Medio Ambiente (918150001 - Extensión: 2238), ya que hacer un buen uso de los espacios comunes y respetar las normas de convivencia nos beneficia a todos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Contactanos


 Pl. Mayor, 1
 91 815 00 01  91 815 12 79
Direcciones y Teléfonos de Interés

 

Siguenos en

Newsletter

Recibe el boletín digital en tu correo electrónico

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso.